Últimas 15minutos

La NBA cada vez más cerca de concretar el plan para reanudar la temporada

Existe un acuerdo entre los jugadores y los dueños para reiniciar la contienda bajo estrictas medidas en julio

Adam Silver está dando pasos meticulosos para dar luz verde al regreso de la temporada (EFE/ Etienne Laurent/Archivo)

15 minutos. La esperanza de volver a la competición dentro de la NBA cada día es mayor, debido a que el trabajo realizado por el comisionado Adam Silver se acerca a dejar cerrado el plan que les permita reiniciar la acción en un futuro cercano, que podría ser el próximo mes de julio.

La NBA está dando pasos meticulosos hacia un regreso de la temporada a medida que el país también comienza a reabrir lentamente en medio de la pandemia del coronavirus.

Algunas instalaciones deportivas de los equipos reabrieron para que puedan trabajar los jugadores de forma individual y con carácter voluntario, sin entrenadores.

Muchos detalles aún no se determinaron, como cuántos equipos volverán realmente para terminar la temporada, cuántos más partidos de temporada regular se disputarán y cómo se alojarán los jugadores.

La liga espera tener un campamento de entrenamiento de un mes en las instalaciones de cada equipo, seguido de la reanudación de la temporada.

Además, el área cuenta con un amplio espacio hotelero y también instalaciones deportivas donde los equipos pueden realizar entrenamientos. La liga no quiere arriesgarse a viajar mucho durante la pandemia.

Por lo tanto, es probable que los playoffs se celebren en Orlando con pocos o incluso sin aficionados.

Chequeo constante

Además, todos los jugadores serán evaluados con test de COVID-19 . La liga está tratando de desarrollar una estrategia en caso de que un jugador dé positivo.

El plan de la liga es eliminar a cualquier jugador que dé positivo y reanude rápidamente la temporada, independientemente del jugador. Eso animará a los jugadores a limitar la interacción con otros durante la reanudación.

Existe un acuerdo entre los jugadores y los dueños para reanudar la temporada, y hay incentivos financieros para ambos.

La liga estaba en medio de una de las temporadas más emocionantes de los últimos años. Con la reconstrucción de los Warriors de Golden State, no había un favorito definitivo, y los Bucks de Milwaukee, Los Angeles Lakers y los Angeles Clippers estaban como los aspirantes al título cuando se dio la suspensión de la competición.

Ver más