Últimas 15minutos

Falleció Ashley Cooper tras una larga enfermedad en Australia

El tenista australiano entró en el Salón Internacional de la Fama de la especialidad en 1991 y contribuyó al triunfo de su país en la Copa Davis de 1957

El australiano Neil Fraser (izquierda) devuelve una pelota, mientras su pareja, Ashley Cooper, corre a cubrirle en 1958. (Archivo/INP/jda/EFE)

15 minutos. El tenista Ashley Cooper, una de las grandes figuras del deporte durante la década de los cincuenta del siglo, falleció en Melbourne (Australia) a los 83 años después de sufrir una larga enfermedad.

Ganador de cuatro "Grand Slam", tres de ellos en un mismo año, y entre ellos Wimbledon, Australia y Estados Unidos, Ashley Cooper ganó su primer gran torneo frente a Neale Fraser en Australia, en 1957, y un año después se impuso en Wimbledon.

En el salón de la fama

"Su contribución al deporte fue mucho más allá de sus hazañas en la cancha de tenis", señaló el director ejecutivo de la Federación Australiana, Craig Tiley.

"Su rico legado incluye el magnífico Queensland Tennis Center, un proyecto que le apasionó, fomentando el desarrollo desde el principio y dando como resultado el regreso del tenis internacional de clase mundial a Brisbane", añadió.

"Ashley fue el campeón más humilde y un gran hombre de familia. Nuestros corazones están con su esposa Helen y su familia, junto con su amplio e internacional círculo de amigos, incluidos muchos de nuestra familia de tenistas", prosiguió.

"... Fue un campeón maravilloso, dentro y fuera de la cancha. ¡Y qué revés! Tantos recuerdos queridos. Adiós amigo mío. Mis pensamientos están con la esposa de Ashley, Helen, y su familia.", escribió en su cuenta de Twitter su legendario compatriota Rod Laver.

El tenista jugó también otras dos finales de Gran Slam, ambas en 1957, en Wimbledon y el US Open. Además, logró otros cuatro grandes en dobles: Roland Garros 1957 junto a Malcolm Anderson, y el US Open 1957, el Abierto de Australia 1958 y Roland Garros 1958, todos con su compatriota Neale Fraser.

Cooper entró en el Salón Internacional de la Fama del Tenis en 1991 y contribuyó al triunfo de Australia en la Copa Davis de 1957.

Ver más