Últimas 15minutos

La FA aplaude la decisión de Chelsea y Manchester City de abandonar la Superliga

La UEFA se congratuló con la determinación del City, mientras el premier británico, Boris Johnson, aseguró que los clubes ingleses hicieron lo correcto

"Era una propuesta que, por diseño, nos podía haber dividido a todo", señaló la FA

15 minutos. La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) aplaudió la decisión de Chelsea y Manchester City de apartarse de la Superliga europea y agradeció a los aficionados su lucha para que esta competición no salga adelante.

El Manchester City ya confirmó sus planes para abandonar el torneo, mientras que el Chelsea filtró esta tarde su intención de hacer lo mismo, ante las protestas de sus aficionados en Old Trafford.

"Nos alegramos de las noticias de que algunos clubes han decidido abandonar los planes de seguir en la Superliga europea, la cual amenaza la pirámide del fútbol inglés. Este tiene una larga historia basada en las oportunidades para todos los clubes y ha sido unánime el rechazo a esta competición", dijo la FA en un comunicado.

"Era una propuesta que, por diseño, nos podía haber dividido a todos. Nos gustaría agradecer a los aficionados en particular su influencia en este momento, por sostener los principios del fútbol. Es un poderoso recuerdo de que el fútbol es de los aficionados", añadió.

"La bienvenida de regreso"

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se congratuló por la renuncia del Manchester City a la Superliga y le dio a "bienvenida por su regreso a la familia del fútbol europeo" a través de un comunicado del organismo.

"Estoy encantado de dar la bienvenida al City en su regreso a la familia del fútbol europeo", afirma Ceferin.

"Como dije en el Congreso de la UEFA, hace falta valor para admitir un error, pero nunca he dudado de que tuvieran la capacidad y el sentido común para tomar esa decisión", precisa Ceferin.

"El City es un verdadero activo para el fútbol y estoy encantado de trabajar con ellos por un futuro mejor para el fútbol europeo", subrayó el presidente de la UEFA.

"La decisión correcta"

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, felicitó al Chelsea y al Manchester City por sus planes para abandonar la Superliga europea. Aseguró que es la decisión correcta.

"La decisión del Chelsea y el Manchester City, si se confirma, es la correcta y les felicito por ello. Espero que el resto de equipos involucrados en esta Superliga sigan sus pasos", dijo el primer ministro en redes sociales.

La noticia llega apenas dos días después de que 12 clubes comunicaran la creación de la nueva competición.

Ver más