Últimas 15minutos

La F1 pospuso otros tres Grandes Premios por el COVID-19

La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando estrechamente con los promotores afectados

La F1 ya suspendió siete Grandes Premios como consecuencia del COVID-19 (EFE)

15 minutos. La Fórmula 1 confirmó que los Grandes Premios de Países Bajos, España y Mónaco fueron pospuestos debido a la propagación del coronavirus, situación que complica más el calendario de la competición.

Los aplazamientos de estas citas se suman a la cancelaciones de los Grandes Premios de Australia, de China, de Baréin y Vietnam.

El Gran Premio de los Países Bajos se iba a celebrar en Zandvoort del 1 al 3 de mayo, con la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya una semana después y el histórico Gran Premio de Mónaco del 21 al 24 de mayo.

La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando estrechamente con los promotores afectados y las autoridades locales para monitorizar la situación. Además, tomarse el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio "si la situación mejora".

La Fórmula 1 adelantó el descanso que suele programar en verano a los meses de marzo y abril. Así ganar tiempo al calendario debido a la pandemia de coronavirus que detiene el deporte mundial.

Hasta septiembre

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este miércoles la decisión de posponer para septiembre la mítica prueba de 24 Horas de Le Mans. Esto se debe a la crítica situación mundial por la pandemia del coronavirus.

"Con motivo de la situación de restricciones que el coronavirus está generando en Francia y en todo el mundo, la organización de las 24 Horas de Le Mans, el Automobile Club de l'Ouest (ACO), junto al Mundial de Resistencia de la FIA y a la propia Federación Internacional han decidido posponer la 88 edición de la carrera, programada para el 13 y 14 de junio de 2020", dice el comunicado.

La FIA publicó en su web la decisión de llevar la mítica prueba de resistencias al 19 y 20 de septiembre, nueva fecha por culpa del COVID-19.

Ver más