Últimas 15minutos

Pirelli anuncia primer positivo por COVID-19 en su equipo de la Fórmula 1

La crisis provocada por el coronavirus mantiene la incertidumbre sobre cuándo se retomará la temporada

El Gran Premio de Australia fue cancelado como consecuencia de la pandemia (EFE)

15 minutos. El fabricante de neumáticos Pirelli confirmó este lunes que uno de los miembros de su personal en la Fórmula 1, después del frustrado Gran Premio de Australia, dio positivo por coronavirus.

Según detalló Pirelli, el empleado "está siguiendo todos los procedimientos pertinentes establecidos por las autoridades sanitarias australianas".

"Las autoridades han confirmado a Pirelli que esta persona no ha tenido ningún contacto con terceros que requiera medidas preventivas especiales para otras personas", subrayó.

Además, aseguró que están "monitoreando de cerca la situación" de acuerdo con las políticas de salud pública y las directrices de la compañía.

El contagio en Pirelli se produce una semana después que un miembro de McLaren dio positivo por coronavirus, que llevó al equipo británico a retirarse de la carrera en Melbourne. Esto motivó a otras escuderías a extremar precauciones y la cancelación del Gran Premio.

McLaren confirmó este lunes la completa mejoría del trabajador afectado, que ya no muestra síntomas. Las 14 personas con las que entró en contacto permanecen en cuarentena en Melbourne.

La crisis provocada por el coronavirus mantiene la incertidumbre sobre cuándo se retomará la temporada. La Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) esperan que se reanude a finales de mayo.

Ver más