Últimas 15minutos

José Altuve superó el "Monstruo Verde" para llegar a 6 temporadas con al menos 10 cuadrangulares

El segunda basa de los Astros de Houston también se unió al grupo de peloteros venezolanos que llega a la cifra de 10 bambinazos en 2021

José Altuve es uno de los 28 peloteros venezolanos con al menos 100 vuelacercas en la historia de las Grandes Ligas (MLB)

15 minutos. El pelotero venezolano José Altuve superó el temido “Monstruo Verde” del Fenway Park, de Boston, al conectar el miércoles 09 de junio su décimo cuadrangular de la temporada 2021 de la MLB.

En la victoria (8 a 4) de los Astros de Houston ante los Medias Rojas, la conexión del oriundo de Maracay, centro de Venezuela, fue valiosa para igualar las acciones (2 a 2) en la parte alta de la tercera entrada.

De acuerdo con Baseball Savant, el batazo de Altuve, que sobrevoló la pared de 11 metros de altura del Fenway Park, registró una velocidad de salida de 98.2 millas por hora. Además, recorrió 388 pies.

Con su décimo jonrón, el “pequeño gigante” llegó a seis temporadas con al menos 10 cuadrangulares. La zafra más productiva en el apartado de poder para Altuve fue la de 2019 (31).

¿Un poder inesperado?

Adicionalmente, “Astro boy” se convirtió en el octavo venezolano que llega a la cifra de 10 bambinazos en 2021: Ronald Acuña Jr. (18), Eduardo Escobar (14), Salvador Pérez (14), Eugenio Suárez (13), Jesús Aguilar (12), Avisail García (12) y Willson Contreras (10).

Si bien el poder no representa una de sus herramientas principales, José Altuve es uno de los 28 peloteros venezolanos con al menos 100 vuelacercas en la historia de las Grandes Ligas.

Actualmente, el segunda base, de 31 años de edad, se encuentra a tres batazos de cuatro esquinas de igualar a Edgardo Alfonzo (146). Así escalar hasta el puesto 17 de venezolanos con más jonrones en el “Big Show”.

Pese al escándalo de robo de señas, que salpicó a los peloteros de los Astros a finales de 2019, y a sus problemas defensivos durante la postemporada 2020, Altuve continúa, con la humildad que lo caracteriza, trabajando para seguir demostrando por qué es uno de los embajadores de Venezuela y de Latinoamérica en la MLB.

Ver más