Últimas 15minutos

La MLB pidió ayuda a la NASA para detectar jonrón de Acuña Jr.

El actual líder de cuadrangulares de la Liga Nacional llegó a 99 bambinazos en su naciente carrera en la MLB

De acuerdo con el portal Baseball Savant, el vuelacerca de Acuña Jr. tuvo una velocidad de salida de 116 millas por hora (MLB)

15 minutos. Después del descomunal jonrón del venezolano Ronald Acuña Jr., la MLB (Grandes Ligas, en español) pidió, de forma jocosa, ayuda a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) para saber dónde cayó la conexión del jardinero de los Bravos de Atlanta.

La noche del martes, Acuña Jr. conectó, en la parte alta de la tercera entrada, un impresionante cuadrangular ante los envíos del estelar lanzador Aaron Nolan, de los Filis de Filadelfia.

Tras el batazo de cuatro esquinas del oriundo de La Sabana, estado venezolano de La Guaira, el perfil de la MLB en Twitter reaccionó, de manera ocurrente, manifestando que "necesitaremos la ayuda de la NASA para averiguar dónde cayó este JONRONAZO".

Posteriormente, la cuenta de la NASA en español respondió que "no estamos seguros dónde cayó (el batazo), pero estamos buscando en la cuenca de impacto más grande de la Luna porque ¡Vaya jonronazo!".

De acuerdo con el portal Baseball Savant, dedicado a las estadísticas avanzadas, el vuelacerca de Acuña Jr. tuvo una velocidad de salida de 116 millas por hora. Además, tuvo un recorrido de 460 pies.

¿Máximo exponente latino de la MLB?

Con el jonrón número 18 de la temporada, Acuña Jr. se convirtió en el tercer venezolano en alcanzar dicha cifra en los primeros 54 juegos de una temporada, luego de Andrés Galarraga (1994 y 1998) y Richard Hidalgo (2000), resaltó Roberth Pérez, periodista venezolano de TheSportster Canadá.

El actual líder de cuadrangulares de la Liga Nacional llegó a 99 jonrones en su naciente carrera en la MLB.

Si bien los grandes contratos durante la temporada muerta fueron para los latinos Francisco Lindor y Fernando Tatis Jr., Acuña Jr. es, según los entendidos, el máximo representante caribeño de la MLB.

Ver más