Jorge López es dejado en libertad por los Mets luego de lanzar su guante al público

El hecho ocurrió luego de que el lanzador puertorriqueño fuese expulsado por protestar una decisión arbitral

15 minutos. Los Mets de New York dejaron en libertad al lanzador puertorriqueño Jorge López debido al incidente en el que lanzó su guante al público luego de ser expulsado.

El manager venezolano Carlos Mendoza calificó la acción de “inaceptable” y, junto con el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, habló con López al respecto después del juego. Una fuente con conocimiento de esa reunión dijo que López no fue sincero en su comentario posterior de que nunca habló con Mendoza.

La misma fuente agregó que los directivos del equipo decidieron la noche del miércoles designar a López para asignación.

Cuando se le preguntó sobre el incidente de tirar el guante después del juego, López dijo que no lamentaba haberlo hecho, agregando: “No me importa nada”. López, cuyo primer idioma es el español, luego pronunció un comentario en inglés que los presentes interpretaron como que López llamaba a los Mets “el peor equipo de toda la [palabra ofensiva] MLB”, o llamándose a sí mismo “el peor compañero de equipo de todo [palabra ofensiva] MLB”. Más tarde, durante la misma entrevista, cuando se le preguntó si realmente quería decir que los Mets eran “el peor equipo” de béisbol, López respondió: “Sí, probablemente, así parece”.

Una fuente del clubhouse luego le pidió a López que aclarara sus comentarios por segunda vez. Según esa fuente, López dijo que los había dicho como una combinación de ambos: el peor compañero de equipo en el peor equipo de la liga.

Más vistas