Últimas 15minutos

Polémico árbitro Ángel Hernández se retira después de 30 años en las Grandes Ligas

De origen cubano y residente en Florida, participó en el histórico juego del 2016 entre los Rays y la selección de su país

Hernández señaló que fue testigo e impulsor de muchos momentos positivos e importantes en las Grandes Ligas (MLB)

15 minutos. El árbitro Ángel Hernández anunció su retiro de las Grandes Ligas (MLB) luego de 30 años de ejercicio.

“A partir de mi primer juego de Grandes Ligas en 1991, tuve la muy buena experiencia de hacer realidad el sueño de mi infancia de ser árbitro en las Grandes Ligas”, dijo Hernández en un comunicado divulgado por MLB. “No hay nada mejor que trabajar en una profesión que disfrutas. Atesoro la camaradería de mis colegas y las amistades que he hecho a lo largo del camino, incluidos nuestros asistentes de vestuario en todas las ciudades".

Pero más allá de todos estos buenos recuerdos, Hernández cree que es hora de cambiar las prioridades. "He decidido que quiero pasar más tiempo con mi familia".

Hernández señaló que fue testigo e impulsor de muchos momentos positivos e importantes en las Grandes Ligas.

“No hace falta decir que ha habido muchos cambios positivos en el béisbol desde que ingresé a la profesión. Esto incluye la expansión y promoción de las minorías. Estoy orgulloso de haber podido ser un participante activo en ese objetivo mientras era árbitro de Grandes Ligas”.

Protagonista de momentos históricos

Hernández convocó su primer juego como árbitro convocado en 1991 antes de unirse al personal de las Grandes Ligas en 1993. Trabajó en tres Juegos de Estrellas (1999, 2009 y 2017), 12 Series Divisionales, ocho Series de Campeonato y dos Series Mundiales (2002 y 2005).

Antes de llegar a las Grandes Ligas, Hernández fue árbitro en la Liga Estatal de Florida, Liga Carolina, Liga del Sur, Asociación Americana e Interalianza en Venezuela.

Originario de La Habana, Cuba, Ángel Hernández reside actualmente en Florida. Fue uno de los dos árbitros de la MLB asignados al juego de exhibición de 2016 entre los Rays y la Selección Nacional Cubana en La Habana. Hernández y Laz Díaz trabajaron junto a cuatro árbitros cubanos para decidir el juego.

Árbitro controversial

Más allá de su dilatada trayectoria, el árbitro Ángel Hernández también estuvo involucrado en muchas decisiones polémicas.

Por esta razón, las redes se llenaron de videos y memes luego de conocerse la decisión de su retiro.

Ver más