Últimas 15minutos

Longevo árbitro de la MLB recibió un batazo en la cabeza

Joe West inició la campaña del 2020 después de haber trabajado 5.312 partidos de temporada regular

Joe West debutó como árbitro de Grandes Ligas en 1976 (MLB)

15 minutos. El árbitro del plato, Joe West, tuvo que abandonar el campo al final de la primera entrada del partido que este jueves disputaban los Nacionales de Washington y los Azulejos de Toronto tras recibir un batazo en la cabeza.

Joe West, de 67 años, que es el árbitro principal en las Grandes Ligas de Béisbol más veterano, recibió un batazo cerca de la oreja izquierda cuando el bateador de Toronto, Bichette, perdió el agarre de su bate.

El entrenador de los Nacionales, Paul Lessard, salió a ver a West y le dio una toalla blanca para presionar contra su cabeza.

Luego, el entrenador salió del campo con West, llevándolo a una rampa que conduce a los vestuarios del campo y la sala de árbitros en el Nationals Park.

El partido, el último de cuatro seguidos entre los equipos, se retrasó durante seis minutos. Cuando se reanudó la acción, Vic Carapazza pasó de su asignación original en la segunda base a detrás del plato, y el juego continuó con tres árbitros.

Bichette, que se perdió los tres juegos anteriores por problemas en el tendón de la corva izquierda, pegó doble en el siguiente lanzamiento.

West debutó como árbitro de Grandes Ligas en 1976, luego se convirtió en miembro del personal a tiempo completo dos años después.

El veterano árbitro inició la campaña del 2020 después de haber trabajado 5.312 partidos de temporada regular en las mayores, segundo después de los 5.370 de Bill Klem.

Ver más