Últimas 15minutos

Hamilton extiende su legado en la F1 tras triunfar en Baréin

El piloto de Mercedes elevó a 95 su propia plusmarca histórica de triunfos en la categoría reina

El piloto británico quedó por delante de los dos Red Bull, en una carrera marcada por el incidente de Romain Grosjean (EFE/Giuseppe Cacace)

15 minutos. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que igualó matemáticamente el récord histórico de siete Mundiales de Fórmula Uno del alemán Michael Schumacher, ganó este domingo el Gran Premio de Baréin.

El piloto de Mercedes logró, desde la pole, su undécima victoria del año. Además, Hamilton elevó a 95 su propia plusmarca histórica de triunfos en la categoría reina tras ganar en Baréin.

El piloto británico quedó por delante de los dos Red Bull, el del holandés Max Verstappen y el del tailandés Alexander Albon, que concluyó tercero.

El mexicano Sergio Pérez perdió el tercer puesto a tres giros del final, al quemar el motor de su Racing Point, incidente que provocó la entrada en pista del coche de seguridad.

El Gran Premio de Baréin quedó marcado por el escalofriante accidente del francés Romain Grosjean, de la escudería Haas, que logró salvar su vida milagrosamente.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que salió segundo, acabó la carrera en la octava posición. Además, vio reducida a 12 puntos su ventaja sobre Verstappen, que, a falta de dos carreras, aún puede arrebatarle el subcampeonato.

Ver más