Últimas 15minutos

Gregg Popovich cuestionó la falta de "liderazgo" de Trump

El entrenador de los Spurs de San Antonio criticó la escasez de "cerebro" del mandatario estadounidense para salir y unir a la población

No es la primera vez que Popovich le dedica al presidente estadounidense duros adjetivos (Cortesía @NBA)

15 minutos. El entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, se convirtió en el último profesional de la NBA que hizo público su sentir por la crisis surgida tras la muerte de George Floyd, y acusó al presidente Donald Trump de carecer de "liderazgo", ser un "idiota trastornado", un "tonto" y un "destructor".

No es la primera vez que Popovich le dedica al presidente estadounidense duros adjetivos como haberlo llamado "cobarde sin alma" y alguien que "saca a relucir el lado oscuro de los seres humanos para su propio beneficio".

Pero Popovich, en esta ocasión, fue más allá al decir que "si Trump tuviera cerebro ... saldría y diría algo para unir a la gente". Si embargo, lamentó lo que veía como una falta de liderazgo en las tumultuosas secuelas del asesinato de Floyd.

Lo que Popovich pareció encontrar particularmente irritante resultó la negativa de Trump a seguir las recomendaciones de tratar de calmar al país, luego de otra muerte de un hombre negro desarmado a manos de agentes de policía.

"Está muy claro lo que hay que hacer. Necesitamos un presidente que salga y diga simplemente que 'las vidas negras importan'. No puede porque es más importante para él aplacar al pequeño grupo de seguidores que validan su locura", manifestó.

El máximo responsable técnico de los Spurs también señaló que "el problema no es solo Trump, se trata del sistema que tiene que cambiar". 

Reacciones por el caso Floyd

La NBA también compartió "la indignación" por lo sucedido. Advirtió que esto deja claro que todavía "hay heridas" en el país que "nunca se han curado".

"El racismo, la brutalidad policial y la injusticia racial siguen siendo parte de la vida cotidiana en Estados Unidos y no pueden ser ignorados", indicó la liga nacional de baloncesto.

Por su parte, el escolta de Boston Celtics Jaylen Brown condujo 15 horas su automóvil el fin de semana para unirse a las manifestaciones en Atlanta contra el racismo.

"Ser famoso y ser un jugador de la NBA no me excluye de esas conversaciones, en absoluto. En primer lugar, soy un hombre negro y soy miembro de esta comunidad, crecí en esta tierra", señaló .

Para el golfista estadounidense Tiger Woods el caso George Floyd "claramente ha cruzado una línea".

El piloto inglés (Mercedes) Lewis Hamilton crítico la actitud de sus compañeros en la Fórmula, a los que acusó de permanecer "en silencio en medio de la injusticia".

"No hay una señal de nadie en mi industria que, por supuesto, es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color que está allí, pero estoy solo", escribió.

El hexacampeón mundial recalcó que esperaba que sus compañeros de deporte se dieran cuenta de "por qué sucede esto" y que dirían "algo al respecto".

Ver más