Últimas 15minutos

Marcus Thuram se arrodilla tras marcar un gol por muerte de George Floyd

El gesto se convirtió en todo un símbolo de la lucha contra la discriminación racial desde que lo hiciera el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick

Marcus es el hijo del legendario futbolista francés Lilian Thuram (Martin Meissner/EFE)

15 minutos. El delantero francés del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram, se sumó a las protestas por la muerte de George Floyd, tras celebrar el segundo de los dos goles que anotó este sábado ante el Unión Berlín con la rodilla en tierra y la cabeza baja.

Un gesto que se convertido en todo un símbolo de la lucha contra la discriminación racial desde que el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, quarterback de los San Francisco 49ers en la SuperBowl de 2013 -que perdieron contra los Baltimore Ravens- lo realizase en 2016 durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos como protesta por la violencia policial ante los ciudadanos de raza negra. Gesto que, prácticamente, le costó el final de su carrera deportiva.

Marcus Thuram se arrodilla para protestar por la muerte de George Floyd
Marcus publicó la foto en su cuenta de Twitter con el título: Respect (Martin Meissner/EFE)

El presidente estadounidense Donald Trump criticó con contundencia en varios oportunidades y afirmó en ese momento que si él fuese dueño de un equipo de la NFL despediría a cualquier jugador que se arrodillara durante la entonación del himno.

Thuram, hijo del legendario Lilian Thuram, campeón del Mundo con Francia en 1998 y que destacó por su lucha contra el racismo, utilizó este gesto para protestar por la muerte del afroamericano George Floyd en la ciudad de Minneápolis (Estados Unidos).

Ver más