Últimas 15minutos

La Fórmula 1 tiene un nuevo Sir: Lewis Hamilton fue nombrado caballero

El británico se convirtió en el cuarto piloto al que le otorgan dicho título

Hamilton ya había recibido otro título honorífico en el pasado, un Miembro de la Orden del Imperio Británico en 2008 (Cortesía Twitter @LewisHamilton)

15 minutos. El campeón de Fórmula Uno (F1), el británico Lewis Hamilton, fue condecorado este jueves con el título de "caballero" en la lista de Honores de fin de año que elabora el Gobierno y que entrega después la reina Isabel II.

Al piloto, de 35 años, lo nombraron sir" tras ganar en noviembre el séptimo título de F1, igualando los conseguidos por el alemán Michael Schumacher.

Lewis Hamilton se convierte ahora en el cuarto piloto de Fórmula 1 al que nombran como caballero después de dos compatriotas británicos, Sir Stirling Moss y Sir Jackie Stewart, y el australiano Sir Jack Brabham.

A Sir Frank Williams y el cofundador de su equipo de F1, Sir Patrick Head, también se les otorgó el prestigioso honor.

Hamilton ya había recibido otro título honorífico en el pasado, un MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico) en 2008 tras ganar su primer campeonato, mientras que la BBC lo nombró como Personalidad Deportista del Año 2020.

Hace unas semanas, el piloto no pudo participar en el Gran Premio de Baréin al tener que aislarse por dar positivo en COVID-19.

Ver más