Últimas 15minutos

Conmoción en el mundo del fútbol: murió Diego Armando Maradona

El astro argentino sufrió un paro cardiorespiratorio en su domicilio en la Provincia de Buenos Aires

Matías Morla, agente y amigo de Maradona confirmó la información (EFE/EPA/Olaf Kraak)

15 minutos. El astro del fútbol Diego Armando Maradona murió este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad, según informó su jefe de prensa a Efe.

Alrededor de las 13:00 local (16:00 GMT) algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardiorespiratorio en su domicilio de la provincia de Buenos Aires. Se difundieron imágenes que mostraban al menos cuatro ambulancias en los alrededores de su vivienda.

"Murió Diego", le dijo a Efe Sebastián Sanchi, el jefe de prensa de Maradona, campeón del mundo con Argentina en México 1986.

El diario argentino Clarín informó que apenas se supo que Maradona se había descompensando, la frase "Fuerza Diego" se convirtió en tendencia.

Poco después el canal local Todo Noticias, hizo el anuncio del fallecimiento luego de hablar con Matías Morla, agente y amigo de Maradona

A principios de noviembre, el entrenador de 60 años estuvo diez días internado en una clínica de Buenos Aires. Inicialmente se consideró que sufría anemia, deshidratación y con un "bajón anímico". Sin embargo, al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Algunas reacciones

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia". Precisamente a través de la cuenta de Twitter del equipo reaccionaron al fallecimiento de Maradona publicando un escudo con un crespón negro.

"Siempre estarás en nuetros corazones", escribió la Asociación del Fútbol Argentino, acompañando en Twitter una foto de Maradona con la palabra "ETERNO". La organización expresó, en nombre de su presidente Claudio Tapia, "su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, también se pronunció con una foto abrazando a Maradona. "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió. Además el mandatario decretó tres días de duelo en el país.

Ver más