Últimas 15minutos

Futbolistas y políticos lamentan la muerte de Maradona

La muerte de Maradona generó una gran cantidad de reacciones de personalidades ligadas al fútbol e incluso políticos que alabaron su actuación dentro y fuera de las canchas

El portero español Iker Casillas lo calificó como "Maradios" (Weiken Oliver/EFE)

15 minutos. La muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona generó una gran cantidad de reacciones en todo el mundo de personalidades ligadas al fútbol e incluso políticos que alabaron su actuación dentro y fuera de las canchas.

De leyenda a leyenda

El jugador brasilero, Pelé, considerado uno de los mejores de la historia y con quien siempre se comparó a Maradona, colocó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter con la que rindió homenaje a la memoria del argentino.

“Ciertamente algún día patearemos una pelota juntos en el cielo”.

Nápoles: "Hasta siempre, ciao Diego"

El Nápoles despidió este miércoles al argentino Diego Maradona, fallecido a los sesenta años en su residencia de la provincia de Buenos Aires, con un "Hasta siempre, ciao Diego" en su cuenta de Twitter.

El Nápoles, el club en el que Maradona marcó historia de 1984 a 1991, conquistando dos títulos ligueros, publicó este breve mensaje en Twitter y lo acompañó con un corazón azul y una foto de la leyenda argentina celebrando un gol con la camiseta "azzurra".

Poco después de que se confirmara la noticia, clubes como el Roma, el Fiorentina, el Sampdoria o el Parma le despidieron en sus redes sociales, publicando fotos históricas de sus encuentros con la estrella argentina.

"Eterna leyenda del fútbol mundial. Ciao Diego", fue el tweet del Roma.

"Descansa en paz, Diego Armando", publicó en español el Parma, también en su cuenta de Twitter

Ruggeri: "Esto es un paro en el mundo"

El exdefensa internacional argentino Oscar Ruggeri, campeón con Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986, lamentó la muerte del astro del fútbol y la calificó como "un paro en el mundo".

"Un pibe, loco. Esa es la bronca más grande. No puede ser, no puede ser. Es increíble. Y parece que uno está esperando que le digan que no fue nada. Estábamos hablando todos, con el grupo (del Mundial de 1986). No quisimos adelantarnos por esto de la pandemia, porque teníamos miedo de juntarnos y de que pase algo. No pudimos hablar, ni vernos", dijo Ruggeri en el canal ESPN.

"Dejame de joder, 60 años. Mamita, lo que nos hizo vivir este pibe. De los momentos más lindos de mi vida. De verlo ahí adentro, de la energía que te tiraba. Un crack en todos los sentidos", añadió el ahora columnista del canal deportivo.

Para Ruggeri, Maradona era "distinto a todos los capitanes porque encima era el mejor de todos.

Queen lo recuerda

Incluso hasta la renombrada banda británica de rock, Queen, le rindieron homenaje al astro argentino colocando una foto que se tomaron juntos en el backstage.

Lula: "Un gigante"

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recordó el compromiso del argentino, con la "soberanía latinoamericana" y su solidaridad con "las causas populares".

"Diego Armando Maradona fue un gigante del fútbol, de Argentina y de todo el mundo, un talento y una personalidad única. Su genialidad y pasión en el campo, su intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana marcaron nuestra época", afirmó Lula a través de sus redes sociales.

Conmebol: "El mejor de la historia"

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que lamentó "profundamente" la muerte del argentino Diego Armando Maradona.

"Nos dejó el mejor jugador de fútbol de la historia, pero el recuerdo de su maravilloso talento, de sus goles y sus hazañas vivirán por siempre en nuestra memoria. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona", publicó la Conmebol en sus redes sociales.

Iker Casillas: "Maradios"

Iker Casillas, exguardameta del Real Madrid y el Oporto y de la selección española campeona mundial y bicampeona de Europa, empleó una etiqueta en sus redes sociales para definir a Diego Armando Maradona; "#maradios"

"Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte #maradios", publicó el exguardameta madrileño en sus redes, empleadas también por un sinfín de personas del mundo del fútbol para mostrar su pesar.

Ministro de Exteriores alemán: La mano y el pie de Dios

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, dijo que Diego Maradona era "la mano y el pie de Dios" tras conocer la noticia del astro argentino.

"Argentina y el mundo entero han perdido un genio del fútbol. Maradona era la mano y con frecuencia también el pie de Dios", dijo Maas a través de su cuenta de twitter.

La frase alude a lo dicho por Maradona tras el duelo contra Inglaterra en 1986 cuando marcó dos de los goles más famosos de la historia.

Ver más