Últimas 15minutos

Dembélé, principal novedad del Barcelona frente al Eibar

El jugador recibió el alta médica al recuperarse de la lesión que sufrió el 5 de diciembre en partido ante Cádiz

Dembélé puso las tablas en el marcador al rematar en el segundo palo un centro de Junior Firpo (EFE/Alejandro García)

15 minutos. El regreso del delantero Ousmane Dembélé tras tres semanas de baja fue la principal novedad en la lista de convocados del entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, para el partido que el conjunto azulgrana disputó frente al Eibar, en el Camp Nou y donde empataron 1-1.

Los visitantes se adelantaron en el minuto 57 cuando Kike García aprovechó un error de Ronald Araújo para batir a Ter Stegen en un uno contra uno. Pero el Barcelona reaccionó rápido y Dembélé puso las tablas en el marcador al rematar en el segundo palo un centro de Junior Firpo.

Dembélé recibió el alta médica al estar recuperado de la lesión en los isquiotibiales del muslo de la pierna derecha. Dicha lesión se la hizo el pasado 5 de diciembre en el partido frente al Cádiz.

En el capítulo de bajas, destaca la ausencia de Leo Messi, con molestias en el tobillo derecho.

El capitán azulgrana cuenta con el permiso del club para alargar sus vacaciones en Argentina antes de volver a la actividad. El argentino se encuentra en el país latinoamericano completando un tratamiento de rehabilitación.

También se pierden el partido por lesión Sergi Roberto, Gerard Piqué y Ansu Fati. Por su parte, Jordi Alba es baja por sanción, puesto que vio la quinta tarjeta amarilla en el último partido de LaLiga contra el Valladolid.

En total, el técnico Ronald Koeman convocó a 21 futbolistas para el duelo del FC Barcelona frente al Eibar: Ter Stegen, Dest, Araujo, Sergio Busquets, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña y Óscar Mingueza.

Ver más