Últimas 15minutos

La ATP anunció el calendario actualizado para el primer trimestre de 2021

La asociación también anunció la composición del Consejo de Jugadores para los próximos 2 años

Rafael Nadal y Roger Federer repiten en el Consejo de Jugadores (Europa Press/Laver Cup)

15 minutos. La ATP confirmó este martes el primer trimestre de su temporada 2021, con la principal novedad de no existir fecha todavía para la disputa del torneo de Indian Wells, tradicional primer Masters 1.000 de la campaña, por el coronavirus.

"Debido al impacto por el COVID-19, el BNP Paribas Open en Indian Wells no se llevará a cabo en sus fechas habituales en marzo. Se están evaluando fechas alternativas para que el torneo pueda tener lugar más adelante en el año", indicó el circuito.

La asociación anunció la revisión del calendario para las semanas 8-13 luego de haber ofrecido el de las 7 primeras semanas hace unos días con el cambio de fechas para el Abierto de Australia. En este caso se mantiene la gira europea bajo techo, la latinoamericana y la de Medio Oriente, que se disputarán antes del Masters 1.000 Miami, que se celebrará en las últimas dos semanas de marzo.

Se dio a conocer que "todas las secciones subsiguientes del calendario 2021, que comienzan con la temporada de primavera sobre tierra batida a partir de la semana 14, permanecen sin cambios en este momento".

Todos los torneos están planeados para llevarse a cabo según lo programado originalmente. "La ATP continúa evaluando oportunidades para licencias adicionales de un año que se programarán en 2021", sentenció la organización.

Consejo de Jugadores

La ATP también anunció este martes la composición del Consejo de Jugadores para los dos próximos años, un comité donde repiten el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer y del que sale el serbio Novak Djokovic.

Djokovic promovió la creación de la nueva asociación de jugadores, llamada Professional Tennis Players Association (PTPA), lo que generó críticas de los propios Nadal y Federer. La ATP ya advirtió de que no podría figurar en ambos organismos.

De esta forma, el balcánico sale de un Consejo que, además de Nadal y Federer, también estará integrado por Felix Auger-Aliassime, John Millman, Kevin Anderson, Andy Murray, Bruno Soares, Gilles Simon, Pablo Andújar, Marcus Daniell, Colin Dowdeswell y Daniel Vallverdú.

Ver más