Últimas 15minutos

Clubes de LaLiga comienzan este lunes a entrenar en grupos

Real Madrid, Atlético, Getafe, Leganés, Barcelona y Espanyol podrán mantener el ritmo de entrenamientos que el resto de sus rivales aunque estén una fase atrasados

Los jugadores seguirán llegando de manera individual a las instalaciones, con la ropa del entrenamiento, y seguirán sin usar los vestuarios. Se entrenarán en grupos de máximo 10 futbolistas (FC Barcelona/ Europa Press)

15 minutos. Los jugadores de LaLiga empezarán este lunes a entrenarse en grupos de máximo 10 futbolistas, después de recibir este domingo la confirmación de LaLiga, tras la aprobación de las nuevas medidas del Gobierno publicadas este fin de semana en el BOE.

Después de 10 días en los que hubo test de COVID-19 y entrenamientos en solitario, los clubes de Primera se preparan para dar un paso más hacia la vuelta de la competición.

A partir de este lunes podrán hacerlo en grupos reducidos, tal y como confirmó el sábado el BOE extraordinario con una nueva Orden de Sanidad.

LaLiga recibió la luz verde y la mayoría de los clubes así lo reflejaron este domingo en sus webs oficiales, celebrando que empezarán a entrenar en grupos, aunque su Comunidad Autónoma no esté en la fase 1.

De esta forma, Real Madrid, Atlético, Getafe, Leganés, Barcelona y Espanyol podrán mantener el ritmo de entrenamientos que el resto de sus rivales aunque estén una fase atrasados.

Los clubes deberán seguir el protocolo sanitario y mantener distancias de seguridad, además de repartir los grupos de entrenamientos en distintos campos.

Los jugadores seguirán llegando de manera individual a las instalaciones, con la ropa del entrenamiento, y seguirán sin usar los vestuarios.

Para LaLiga es un paso más hacia el objetivo de recuperar la competición a mediados de junio.

En la primera ola de test la pasada semana, la patronal informó de cinco positivos en jugadores, algo que calificó su presidente, Javier Tebas, de "buena y esperanzadora noticia" para si cuidan el protocolo y la pandemia lo permite, no haya contratiempos para que el fútbol español vuelva en un mes.

Ver más