Últimas 15minutos

Fundación de Federer donó US$ 1 millón para niños en África

La madre del tenista, Lynette Federer, nació en Sudáfrica, por lo que Roger tiene la nacionalidad suiza y la de este país

La fundación del tenista apoya proyectos educativos ubicados en la región del África meridional y Suiza (Nic Bothma/EFE)

15 minutos. La Fundación Roger Federer informó este miércoles de la donación de un millón de dólares para proporcionar alimentos a 64.000 niños y a sus familias a través de sus asociados en África, mientras las escuelas están cerradas debido a la crisis del coronavirus.

Cabe destacar que la madre del tenista, Lynette Federer, nació en Sudáfrica, por lo que Roger tiene la nacionalidad suiza y la de este país.

"COVID-19 creó una crisis global de salud y economía. Como una respuesta humanitaria, la Fundación Roger Federer le concedió un millón de dólares para brindar comidas nutritivas a 64.000 niños vulnerables y sus familias", señaló la Fundación en Twitter.

El mensaje lo acompaña una imagen de una visita anterior del tenista y Lynette a Sudáfrica, donde se ve a Roger sonriendo mientras sirve comida a los niños.

Por su parte, el tenista comentó en su cuenta de Twitter que "ahora más que nunca debemos unirnos para ayudar a las familias necesitadas".

La fundación, según su web, "apoya proyectos educativos ubicados en la región del África meridional y Suiza. Los programas en el continente africano se centran en la mejora de la calidad de la enseñanza temprana y la educación básica, y en Suiza en la promoción de actividades extracurriculares para los niños afectados por la pobreza".

Ver más