Últimas 15minutos

Falleció "Salty" Saltwell, ex gerente general de los Cachorros

Por 3 décadas se desempeñó como gerente de concesión, secretario de viaje, secretario asistente, tesorero asistente, secretario, gerente general, vicepresidente y consultor

Los Cachorros dijeron que la muerte de "Salty" Saltwell, a la edad de 96 años, no estaba relacionada con el coronavirus (Cortesía Twitter @JCPGATA)

15 minutos. Eldred "Salty" Saltwell, quien desempeñó una variedad de trabajos dentro de la organización de los Cachorros de Chicago por más de 30 años, incluyendo gerente general y vicepresidente, murió el pasado domingo, de acuerdo con la información ofrecida este martes por el equipo.

Los Cachorros dijeron que la muerte de "Salty" Saltwell, a la edad de 96 años, no estaba relacionada con el coronavirus.

Al llegar a Chicago en 1958, Saltwell se desempeñó como gerente de concesión, secretario de viaje, secretario asistente, tesorero asistente, secretario, gerente general, vicepresidente y consultor.

"Salty" Saltwell reemplazó a John Holland como gerente general después de la temporada de 1975 y duró un año en ese cargo. Esto provocó críticas del campo corto, Don Kessinger, y el primera base, Andre Thornton, cuando los Cachorros terminaron cuartos en la Liga Nacional Este con marca de 75-87.

Saltwell trabajó como acomodador, entrenador, presentador, secretario de equipo en los partidos de visitantes y gerente comercial de Sioux City de la Liga Occidental, de 1947 a 1954.

Se mudó a la oficina de la Liga Occidental en 1954 y comenzó a trabajar en la organización de los Cachorros un año más tarde. Hizo paradas en Des Moines, Los Ángeles y Fort Worth antes de llegar a Chicago.

Ver más