Últimas 15minutos

Concluyó velorio de Maradona en medio de disturbios en alrededores de la Casa Rosada

Los incidentes llevaron a cerrar por algunos minutos las puertas de la Casa de Gobierno

Maradona será enterrado en el cementerio Jardín de Bella Vista (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

15 minutos. El velorio de Diego Armando Maradona concluyó en medio de incidentes entre manifestantes y fuerzas del orden al acercarse la hora de cierre dispuesta por la familia.

La Policía comenzó a establecer cortes cerca de la hora fijada y entonces comenzó la disputa en los alrededores de la Plaza de Mayo y zonas aledañas. Según informaron los medios locales la Policía actuó con balas de goma, tanques de agua y gases lacrimógenos.

Una parte de la inmensa multitud respondió con el lanzamiento de piedras y botellas, en especial en la intersección de Avenida de Mayo con 9 de julio.

Según varios medios, al iniciar los disturbios, que llevaron a cerrar por algunos minutos las puertas de la Casa Rosada, donde se realiza el velorio de Maradona, muchas personas decidieron dispersarse.

El cortejo fúnebre del astro del fútbol argentino se dirigirá al cementerio Jardín de Bella Vista, donde reposan los restos de los padres de Maradona. Al salir de la casa de Gobierno, el féretro sera conducido por una ruta que permita a los asistentes que no puedan ingresar a capilla ardiente, despedirse del Diez.

El automóvil que lleva el cuerpo del astro máximo del fútbol argentino partió desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, donde se realizó el velatorio.

El destino final es el cementerio privado Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina.

Allí descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como 'Don Diego' y 'Doña Tota', que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente. 

Ver más