Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Euro 2024: Alemania hace valer su condición de local y derrota 5-1 a Escocia

La selección germana, que no había brillado en sus últimos grandes torneos, demostró que puede aspirar a todo en este torneo

El combinado germano manda a sus rivales del torneo un claro mensaje (X/ UEFA)

15 minutos. La selección de Alemania se impuso por 5-1 a Escocia en el primer encuentro del torneo, disputado en Múnich. Los anfitriones firmaron un gran encuentro, y sumaron los primeros tres puntos gracias a los goles de Florian Wirtz, Jamal Musiala, Kai Havertz, Niclas Füllkrug y Emre Can.

Alemania, que no había brillado en sus últimos grandes torneos, demostró desde el inicio que puede aspirar a todo en esta Euro 2024. Los anfitriones, liderados por la experiencia de Toni Kroos y el desparpajo del joven Musiala, superaron con facilidad a Escocia en el partido inaugural del torneo (X-X).

Los de Julian Nagelsmann solo necesitaron diez minutos para ponerse por delante en el marcador. Kroos hizo un cambio de juego magistral para la incorporación de Kimmich en banda derecha, el jugador del Bayern tuvo tiempo para pensar y puso una pelota en la frontal, donde apareció Wirtz para mandar la pelota a la red.

Claro mensaje de Alemania

Los alemanes siguieron presionando y buscando la portería rival, y en el 19′ llegó el 2-0, obra de Musiala tras un pase de Kai Havertz dentro del área. El joven talento del Bayern controló y sacó un derechazo ante el que nada pudo hacer Gunn. Escocia no lograba ni siquiera acercarse a la portería de Manuel Neuer, y al filo del descanso Porteous cometió penalti por una clara falta sobre Gündoğan dentro del área. Havertz asumió la responsabilidad e hizo el tercero con mucha calma.

Parecía que Escocia frenaba la sangría tras el paso por vestuarios, pero Niclas Füllkrug, que había entrado por Havertz cinco minutos antes, aprovechó un balón suelto dentro del área escocesa para marcar el 4-0 con un soberbio zapatazo en el 68′.

Pudo marcar algún gol más una desatada selección germana, sin embargo fue Rüdiger, en propia puerta, el que puso el 4-1 en el marcador en una jugada en la que la fortuna no estuvo del lado de los locales. Y en el tiempo añadido, Emre Can cerró el marcador con el quinto gol de ‘Die Mannschaft’. Con este 5-1, el combinado germano manda a sus rivales del torneo un claro mensaje: la mejor Alemania ha vuelto.

Jugador del partido: Jamal Musiala (Alemania)

Datos clave

  • Esta es la 14ª presencia de Alemania en la fase final, todo un récord.
  • Partido número 50 de Andy Robertson como capitán de Escocia.
  • Alemania sólo se ha quedado sin marcar en dos de sus últimos 14 partidos de la fase de grupos de la Euro.
  • Con 36 años y 327 días, Julian Nagelsmann es el técnico más joven en dirigir un partido de la Euro.
  • Alemania es la segunda selección que marca tres goles o más en la primera parte de un partido de la Euro.
  • Manuel Neuer y Thomas Müller disputaron su 16º partido en una fase final de la Euro.
  • Este 5-1 es la mayor goleada en un partido inaugural de la Euro.
  • Thomas Müller ha disputado 130 partidos con Alemania. Los únicos tres jugadores que han jugado más son Lothar Matthäus (150), Miroslav Klose (137) y Lukas Podolski (130).

Más vistas