Últimas 15minutos

Entre los 8 cuartofinalistas del Abierto de EEUU no hay un ganador de Grand Slam

El que presenta mejor ranking es el español Carlos Alcaraz, quien llegó al torneo como cuarto del mundo y ya es virtualmente segundo

Alcaraz es el más joven, con 19 años (EFE/EPA/Jason Szenes)

15 minutos. Los 8 cuartofinalistas masculinos del Abierto de Estados Unidos (EEUU) tienen algo en común: ninguno de ellos ha ganado nunca un torneo de Grand Slam.

Por tercera edición consecutiva, el vencedor en Flushing Meadows se incorporará como debutante a la lista de jugadores con un grande en su currículum. En 2020 lo hizo el austriaco Dominic Thiem y en 2022 el ruso Daniil Medvedev.

Thiem no ha vuelto a ganar ningún otro torneo desde entonces, tras una grave lesión de muñeca. Medvedev solo uno, el ATP 250 de Los Cabos (México) el pasado mes de agosto.

Virtualmente segundo

Entre los 8 cuartofinalistas, el que presenta mejor ranking sin haber ganado un Grand Slam es el español Carlos Alcaraz, quien llegó al torneo como cuarto del mundo y ya es virtualmente segundo. Y con opciones de ser número uno.

Alcaraz es también el más joven, con 19 años, seguido de su rival en cuartos, el italiano Jannik Sinner, quien tiene 21.

El de más edad es el australiano Nick Kyrgios, de 27 años.

El ruso Andrey Rublev es, de todos ellos, el que ha ganado más títulos, 11. Pero Alcaraz es, sin embargo, quien se ha apuntado más torneos este año, 4: Río, Miami, Barcelona y Madrid.

Cuartos de final masculinos del Abierto de EEUU

Nick Kyrgios (AUS), 23 ATP, 27 años, 7 títulos, 1 este año

Karen Khachanov (RUS), 31 ATP, 26 años, 4 títulos, 0 este año

Matteo Berrettini (ITA), 14 ATP, 26 años, 7 títulos, 2 este año

Casper Ruud (NOR), 7 ATP, 23 años, 9 títulos, 3 este año

Jannik Sinner (ITA), 13 ATP, 21 años, 6 títulos, 1 este año

Carlos Alcaraz (ESP), 4 ATP, 19 años, 5 títulos, 4 este año

Andrey Rublev (RUS), 11 ATP, 24 años, 11 títulos, 3 este año

Frances Tiafoe (USA), 26 ATP, 24 años, 1 título, 0 este año.

Ver más