Últimas 15minutos

En partidos de los Eagles y Filis de Filadelfia no habrá aficionados

La causa mayor de la decisión son las preocupaciones que existen por la seguridad en medio de la pandemia del coronavirus

Los Eagles aún no han comentado públicamente cuales serán sus planes (Pixabay)

15 minutos. Funcionarios de la ciudad dijeron que no permitirán la presencia de aficionados en los partidos de los Eagles y Filis de Filadelfia durante la temporada del 2020.

La causa mayor de la decisión son las preocupaciones que existen por la seguridad en medio de la pandemia del coronavirus.

El comisionado de Salud de Filadelfia, Thomas Farley, dijo que cree que los partidos de béisbol y fútbol americano se pueden jugar bajo los protocolos de seguridad sugeridos por ambas ligas. Sin embargo, tener aficionados en las gradas sería un riesgo demasiado grande.

"No creo que puedan tener espectadores en esos partidos. No hay forma de que sea seguro tener una multitud allí", declaró la autoridad sanitaria.

Agregó que "no puedo decir cuáles son los planes para la liga, pero desde una perspectiva de seguridad, pueden jugar partidos pero no (tener) multitudes".

La NFL

Los Eagles aún no han comentado públicamente cuales serán sus planes. No obstante, la NFL tiene interés de que haya aficionados en los campos cuando comience la temporada regular.

"Estamos recopilando información sobre Filadelfia", dijo el portavoz de la NFL, Brian McCarthy. Asimismo, agregó que lo que suceda en Filadelfia no afectará la toma de decisiones de la NFL para los otros 31 equipos.

"Las decisiones sobre el número de aficionados en los estadios se determinarán mercado por mercado", comentó McCarthy.

La NFL dijo desde el principio que las decisiones de seguridad se tomarán junto con la orientación de expertos en Salud Pública y de acuerdo con las pautas locales y estatales.

Los comentarios de los funcionarios de la ciudad llegaron el mismo día en que el alcalde, Jim Kenney, anunció que todos los eventos a gran escala en Filadelfia serían cancelados hasta febrero del 2021.

A principios de este mes, los Eagles les dijeron a los titulares de boletos de temporada que tenían la opción de diferirlos para la temporada 2020. Además, señalaron que algunos podrían tener preocupaciones sobre asistir a los partidos en persona.

Ver más