Últimas 15minutos

Atlanta Braves no considera cambiar su nombre

La aclaratoria se produce luego de que el equipo de la NFL, Washington Redskins, decidieran cambiar su logo tras recibir presiones de accionistas y patrocinantes

El equipo sí está considerando prohibir el cántico del "tomahawk chop" (Wikipedia)

15 minutos. Los Atlanta Braves confirmaron que no están considerando cambiar su nombre, luego del movimiento en contra el racismo generado tras la muerte de George Floyd.

En un correo electrónico enviado a sus abonados, el equipo dijo que "cambiar el nombre de 'Braves' no está bajo consideración ni creemos que se considera necesario. Tenemos un gran respeto y reverencia por nuestro nombre y las comunidades nativas estadounidenses que han mantenido relaciones significativas con nosotros también. Siempre seremos los Bravos de Atlanta".

La aclaratoria se produce luego de que el equipo de la NFL, Redskins de Washington, decidieran cambiar su nombre y su logo tras recibir presiones de accionistas y patrocinantes.

Sin embargo, lo que Atlanta sí está dispuesto a reconsiderar es el cántico del "tomahawk chop" -hacha india - que se hizo popular durante su racha de victorias durante la década de los '90.

"En lo que respecta a la experiencia de los aficionados, incluido el tomahawk, es uno de los muchos problemas que estamos trabajando con el grupo asesor", expresa el comunicado.

Ver más