Últimas 15minutos

En imágenes: así transcurrió el velatorio de Diego Maradona

Si bien su vida estuvo envuelta en polémicas, el otrora campeón del mundo México 1986 recibió hasta el último momento el respaldo de la hinchada

Miles de seguidores de Maradona acudieron a la Casa Rosada para darle el último adiós al astro argentino (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

15 minutos. Miles de hinchas de Diego Maradona, quien falleció la tarde del miércoles tras sufrir de un paro cardiorrespiratorio, pernotaron en los alrededores de la Casa Rosada para acudir al velatorio y despedir a la leyenda del balompié mundial.

La muerte repentina del ídolo del fútbol causó conmoción tanto en Argentina como en el resto del mundo.

Si bien su vida estuvo envuelta en polémicas, el otrora campeón del mundo México 1986 recibió hasta el último momento el respaldo de la hinchada.

Aquí te mostramos algunas de las imágenes más impactantes del velatorio de Diego Armando Maradona, el icono del balompié:

Un aplauso en todo el país, que incluyó bocinazos y gritos de agradecimiento, marcó el inicio de una emotiva despedida del exastro del fútbol mundial.

Velatorio-de-Diego-Armando-Maradona
Una réplica de una Copa del Mundo junto a flores, banderas, velas y cartas adornan a modo de altar un mural para honrar a Diego Armando Maradona, en el Estadio del Club Argentinos Juniors, en Buenos Aires ( EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Los seguidores de El Pelusa esperaron desde la tarde-noche del miércoles el inicio de la capilla ardiente en honor a su ídolo.

Velatorio de Diego Armando Maradona (2)
Miles de personas esperan frente a la Casa Rosada la apertura del velatorio de Diego Armando Maradona (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

De acuerdo con los medios locales, se registraron alrededor de siete cuadras de cola de personas que esperan pasar por la Casa Rosada.

Velatorio de Diego Armando Maradona (3)
Seguidores de Diego Armando Maradona hacen cola a las puertas de la Casa Rosada (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Un fanático de Diego Maradona llora desconsoladamente previo a su ingreso a la Casa Rosada.

Velatorio de Diego Armando Maradona (4)
Seguidor de Diego Armando Maradona lloran a las puertas de la Casa Rosada (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Durante su paso por la Casa Rosada, miles de fanáticos arrojan sus ofrendas al cajón donde yacen los restos mortales.

Velatorio de Diego Armando Maradona (5)
Vista del cajón cerrado donde yace Maradona y de seguidores que lo despiden en la Casa Rosada (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

El cajón de Maradona fue cubierto por la bandera de Argentina y las camisetas de sus grandes amores.

Velatorio de Diego Armando Maradona (6)
Vista del cajón cerrado donde yace Maradona, cubierto de una bandera argentina y una camiseta del Club Boca Juniors y de la Selección Argentina (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

A pesar de la rivalidad River-Boca, dos fanáticos de Maradona tratan de darse consuelo tras pasar por la capilla ardiente en honor a su ídolo.

Velatorio de Diego Armando Maradona (7)
Los fanáticos de la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona reaccionan después de visitar la capilla funeraria de Maradona instalada en la Casa Rosada (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Ver más