Últimas 15minutos

El partido entre Japón y República Dominicana inaugurará el béisbol en Tokio 2020

El grupo A lo completa México, mientras que la selección de Corea del Sur, EEUU e Israel conforman el Grupo B

El día 30 de julio República Dominicana enfrentará a México (EFE/Hilda Ríos)

15 minutos. El partido entre Japón y República Dominicana inaugurará el día 28 de julio a las 12:00 (03:00 GMT) el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio en el estadio Azuma de Fukushima.

Tras el sorteo de los grupos efectuado este lunes por la federación internacional, Japón, México y República Dominicana compartirán el Grupo A, mientras que la selección de Corea del Sur, defensora del título, Estados Unidos e Israel conformarán el Grupo B.

En la fase inicial de grupos, el 29 de julio se disputará el encuentro Israel-Corea (10:00 GMT), el día 30 el México-República Dominicana (03:00 GMT) y el Estados Unidos-Israel (10:00 GMT). El 31 tendrán lugar el Japón-México (03:00 gmt) y el Corea-Estados Unidos, todos en Yokohama.

Fase de eliminación

Todos los equipos pasarán luego a una fase de eliminación del 1 al 4 de agosto, con 6 rondas.

Los segundos de los dos grupos jugarán entre sí, lo mismo que los terceros. Los ganadores de esos 2 cruces se enfrentarán y el ganador pasará a semifinales. El perdedor accederá a una semifinal, en la que se verá con el ganador de un partido entre las dos selecciones que terminaron primeras de grupo en la fase inicial.

La segunda semifinal la jugarán el equipo que pierda la primera y otro procedente de una repesca.

El béisbol regresa en Tokio al programa olímpico tras estar ausente en las 2 últimas ediciones y volverá a desaparecer en París 2024. Cuba ganó el oro en 1992, 1996 y 2004, Estados Unidos en 2000 y Corea del Sur en 2008.

Ver más