Últimas 15minutos

Arrancó Wimbledon ovacionando a los creadores de la vacuna anticovid presentes en el palco real

El duelo entre Djokovic y Draper abrió el torneo este lunes. El lluvioso día en la capital británica provocó que el juego en exteriores se retrasara más de 3 horas

También estuvo presente una de las hijas de Capitán Tom Moore, que se hizo famoso por su campaña para recaudar fondos para la lucha contra la pandemia (EFE/EPA/Neil Hall)

15 minutos. La pista central de Wimbledon ovacionó a los creadores de la vacuna contra la COVID-19, invitados a presenciar en el palco real el partido entre el serbio Novak Djokovic y el británico Jack Draper.

Los investigadores que desarrollaron la vacuna contra el coronavirus, así como trabajadores del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, fueron recibidos con aplausos. La felicitación ocurrió después de que se anunció que ellos ocuparían el palco real de Wimbledon, que normalmente se reserva a personalidades y miembros de la familia real.

También estuvo presente una de las hijas de Capitán Tom Moore, que se hizo famoso por su campaña para recaudar fondos para la lucha contra la pandemia.

El duelo entre Djokovic y Draper abrió este lunes la pista central de Wimbledon. El lluvioso día en la capital británica provocó que el juego en las pistas exteriores se retrasara más de 3 horas.

Tras 2 años

Dos años después del último torneo, Wimbledon arrancó este lunes con la solidez económica que dio el seguro contra pandemias contratado antes del estallido de la COVID-19 y que permitió al torneo ingresar más de 100 millones de libras pese al parón.

Además, cada día de torneo entrarán más de 20.000 personas al All England Club (un 50 % del aforo), mientras que para semifinales y final la pista central se podrá llenar con 15.000 espectadores.

La organización anunció el 1 de abril de 2020 la cancelación de la competición, pero ya superó esa etapa gris.

La primera interrupción en la historia de este torneo fue tras la Segunda Guerra Mundial. Wimbledon recibió 16 bombas en el club, una de ellas en una de las esquinas de la pista central, llevándose 1.200 asientos por delante. La Luftwaffe lanzó unos 1.000 proyectiles en el barrio, para tratar de eliminar las fábricas cercanas y el puesto de mando del general Eisenhower, localizado en el cercano Bushy Park; y se llevó por delante la vida de 155 vecinos de la zona.

Justo igual que 75 años después. "No puedes dar por hecho Wimbledon", ha sido una de las frases más repetidas por los tenistas en las ruedas de prensa previa al torneo.

"No hay nada comparable a cruzar las puertas de este club. Entrar en la pista central, ver que no hay publicidades, no hay anuncios. Es todo puro. Es increíble que exista un sitio como este en el mundo tan comercial en el que vivimos". Así lo dijo Djokovic, el ganador de las últimas 2 ediciones.

Ver más