15 minutos. Uruguay y el mundo del fútbol están conmocionados y consternados por la muerte del defensa uruguayo, Juan Izquierdo.
El uruguayo de 27 años falleció en la noche de este martes luego de haberse desplomado el pasado 22 de agosto en pleno juego por una falla cardíaca.
El hecho ocurrió durante el minuto 84, cuando su equipo, el Nacional de Uruguay, enfrentaba al Sao Paulo de Brasil por la Copa Libertadores.
A Izquierdo se le dieron los primeros auxilios y fue sacado del campo en ambulancia. Fue trasladado a la sala de emergencias del del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.
“Una parte de mí muere con vos”
Izquierdo estaba casado y tenía dos hijos. Será velado en la sede del Nacional este jueves.
“Para muchos Juan Izquierdo, para mi Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional”, dijo su esposa. “Hoy una parte de mí muere con vos. Fuiste una gran persona, noble, amoroso, sin maldad. Fuiste un ángel en esta tierra y serás un ángel en el cielo”.
El futbolista murió a las 9:38 pm tras un “paro cardiorrespiratorio asociado a su arritmia cardíaca”, dijo el Hospital Albert Einstein en un comunicado.
La Asociación Uruguaya de Fútbol decretó un duelo nacional y suspendió todas las actividades deportivas durante los próximos días.
La Conmebol y la FIFA también demostraron su pesar por el fallecimiento del jugador.
“Me entristece profundamente el trágico fallecimiento del futbolista uruguayo Juan Izquierdo. En nombre de la FIFA y de toda la comunidad futbolística, me gustaría dar mi más sentido pésame a su familia y amigos, a la Asociación Uruguaya de Fútbol, al Club Nacional de Footaball y a todos en la CONMEBOL. QEPD”, escribió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino en su cuenta de Instagram.