Últimas 15minutos

El Marsella aplazó el alirón del París Saint Germain

El París Saint Germain no contó ni con Leo Messi y Marco Verratti, lesionados, ni con Neymar, sancionado

El París Saint Germain, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Edouard Michut en el tiempo añadido, aventaja en 15 puntos al Marsella a falta de 5 encuentros (EFE/EPA/YOAN VALAT)

15 minutos. La remontada del Marsella ante el Nantes en el estadio Velodrome (3-2) aplazó el alirón del París Saint Germain que ganó en Angers con un gol de Sergio Ramos (0-3) y que queda a un punto del éxito, a falta de 5 jornadas para el cierre de la Ligue 1.

Durante muchos minutos fue campeón el conjunto de Mauricio Pochettino porque el Marsella de Jorge Sampaoli no tomó la delantera en su marcador hasta el minuto 75.

El cuadro parisino tuvo una salida sencilla ante un rival que aún no ha cerrado la salvación pero que apenas inquietó al líder. El París Saint Germain no contó ni con Leo Messi y Marco Verratti, lesionados, ni con Neymar, sancionado.

No hizo falta. Ángel Di María brilló en su regreso al once inicial igual que Sergio Ramos, desde el principio en el centro de la zaga y que anotó su segundo tanto con su nuevo equipo.

El marcador, no obstante, lo abrió el de siempre. Kylian Mbappe a la media hora a pase de Achraf Hakimi. El segundo fue en el tiempo añadido de la segunda parte. Ramos, de cabeza, aprovechó un centro de Di María que asistió en el tercero, en la segunda parte, anotado por Marquinhos.

El París Saint Germain, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Edouard Michut en el tiempo añadido, aventaja en 15 puntos al Marsella a falta de 5 encuentros.

Es una cuestión matemática por el triunfo del Marsella ante el Nantes que tomó ventaja en 2 ocasiones (3-2). Primero en el minuto 26 gracias al brasileño Andrei Girotto y en el 41 con el gol de Marcus Coco. En ambos casos el conjunto de Jorge Sampaoli respondió con los tantos de Dimitri Payet. Fue en el 75 cuando Amine Harit anotó el tanto de la victoria marsellesa que se afianza en el segundo lugar y atrasa el éxito parisino.

En la puja por Europa el Estrasburgo dio un paso al frente al ganar en el Estadio de la Meinau al Stade Rennes que pujaba por el segundo lugar (2-1). Habib Diallo y Ludovic Ajorque hicieron los goles locales. Entre ambos, Martin Terrier anotó para los visitantes.

El Stade Rennes de Bruno Genesio, tercero, queda a seis puntos del Marsella, segundo. El Estrasburgo, cuarto, iguala a puntos a su rival. El Mónaco, quinto, cierra los puestos europeos de donde se aleja el Lyon, derrotado por el Brest (2-1).

El equipo local de Michel Der Zakarian no tenía nada en juego. El beninés Steve Mounie, de penalti, adelantó al Brest y el Lyon igualó en el 72 gracias a Moussa Dembélé. Pero 3 después, Irvin Cardona dejó los 3 puntos en el estadio Francis-Le Blé.

El Lens aún confía en sus opciones continentales. Sumó su tercera victoria seguida. Esta fue en su campo, en el Stade Bollaert-Delelis frente el Montpellier (2-0) gracias al portugués David Costa y a Ignatius Ganago. Está a 3 de Europa.

Ver más