Últimas 15minutos

El Field Of Dreams Game tuvo su "final de película" a favor de los Medias Blancas

Los 7.832 espectadores abandonaron las gradas y recorrieron los maizales hasta llegar a sus autos

El encuentro fue el primero que las Grandes Ligas celebran en el estado de Iowa en su historia (Cortesía Twitter @Yankees)

15 minutos. El campocorto Tim Anderson aportó un jonrón de 2 carreras que depositó la pelota en el maizal en la novena entrada para darle un final de película al Field of Dreams Game y hacer que los Medias Blancas de Chicago dejasen tendidos en el terreno por 9-8 a los Yanquis de Nueva York.

El encuentro fue el primero que las Grandes Ligas celebran en el estado de Iowa en su historia.

Anderson había conectado antes un doble remolcador y tras conseguir su cuadrangular, bailó durante su recorrido por las bases para luego ser recibido por el resto de sus compañeros que celebraron la histórica y emblemática victoria.

Así, los 7.832 espectadores abandonaron las gradas y recorrieron los maizales hasta llegar a sus autos.

Espectáculo pirotécnico

Antes, presenciaron un espectáculo pirotécnico en el estadio construido para la ocasión junto al lugar en el que se filmó la popular película Field of Dreams, protagonizada por el actor estadounidense Kevin Costner en 1989, quien estuvo presente para encabezar la entrada de los jugadores de ambos equipos a través del maizal.

Incluso, pese a la derrota de los Yanquis, sus aficionados probablemente se marcharon contentos con la experiencia única que habían vivido y que las Grandes Ligas dijeron que esperan repetir por todo lo que simboliza el lugar para el béisbol, considerado el genuino pasatiempo nacional.

El jardinero derecho Aaron Judge y el bateador designado Giancarlo Stanton conectaron sendos cuadrangulares de 2 carreras por los Yanquis en la parte alta de la novena entrada ante el lanzador Liam Hendriks (7-2), que se quedó con la victoria de este Field of Dreams Game.

La derrota fue para el relevista Zack Britton (0-1), quien apenas pudo sacar un out en el noveno episodio.

El partido, inspirado en la cinematografía, resultó un duelo de vuelacercas.

La gran figura

Hubo 8 cuadrangulares en total, incluidos 2 de Judge, que de no haber sido por el bambinazo final de Anderson, hubiese sido la gran figura.

También el toletero cubano José Abreu, quien se fue de 2-1 con 2 carreras anotadas y una producida, hizo historia al ser el pelotero que primero mandó la pelota al maizal en el encuentro y el primero que se registró en el estado de Iowa en la historia de las Grandes Ligas.

Su compatriota Luis Robert tuvo de 4-1 con una anotada y el dominicano Eloy Jiménez de 4-2 con una anotada y 3 impulsadas.

Los Medias Blancas y los Yanquis, más de tres décadas después de que Field of Dreams se filtró en la conciencia cultural del país, con un retraso de un año causado por la pandemia, uno de los campos de maíz más famosos en la historia de Hollywood, finalmente tuvo la oportunidad de albergar un verdadero juego de las Grandes Ligas.

"¿Es esto el cielo?", preguntó el fantasma de John Kinsella en la película que inspiró el partido que jugaron los Medias Blancas y los Yanquis junto al sitio real utilizado en la película de 1989, que se mantiene como atracción turística.

Ver más