Últimas 15minutos

Los partidos de clasificación del Abierto de EEUU estarán cerrados al público

"Esta fue una decisión difícil de tomar para la USTA, dada la popularidad de los partidos de clasificación del Abierto de EEUU", apuntó la organización

Las principales estrellas del tenis participarán en el Abierto estadounidense este año (Pixabay)

15 minutos. Los partidos de clasificación del Abierto de Tenis de EEUU estarán cerrados al público, según informó este jueves en un comunicado la Asociación de Tenis estadounidense (USTA, sus siglas en inglés).

"Esta fue una decisión difícil de tomar para la USTA, dada la popularidad de los partidos de clasificación del Abierto de EEUU", apuntó la organización. Esta señaló que se llegó a esta conclusión por "seguridad y salud" después de haberlo consultado con "autoridades sanitarias locales".

En los partidos de clasificación, a celebrarse desde el próximo 24 al 27 de agosto, se concentra un elevado número de personas en Flushing Meadows. Esto debido a que ahí se congregan cientos de jugadores junto a sus entrenadores y su personal de apoyo, que suman unas 2.500 personas.

Además, este año, para tratar de reducir el número de personas en espacios interiores por la pandemia del coronavirus, algunas de las instalaciones, como zonas recreativas o comedores, han pasado a espacios exteriores del USTA Billie Jean King National Tenis Center.

"Por eso, no hay suficiente espacio para permitir acceso al recinto a los seguidores y a la vez garantizar la seguridad tanto de los jugadores como de los fans, lo cual sigue siendo nuestra principal prioridad", agrega la misiva.

El Abierto de EEUU

Las principales estrellas del tenis participarán en el Abierto estadounidense este año. A diferencia de la edición anterior, en esta ocasión sí que contará con la presencia de público en los partidos del cuadro principal.

El actual número 1 de la ATP, Novak Djokovic, y sus eternos rivales, Rafael Nadal y Roger Federer, participarán en el torneo neoyorquino. También estarán las figuras más destacadas del circuito femenino, como Serena Williams, Ashleigh Barty y Naomi Osaka.

Ver más