Últimas 15minutos

El Día de Bobby Bonilla que algunos aun no entienden

Su último partido en las mayores lo tuvo en 2001 como miembro de los St. Louis Cardinals. Desde entonces, no pisa el terreno de juego

Hasta el 2035, Bonilla seguirá cobrando esa millonaria anualidad (Cortesía Twitter @corte4)

15 minutos. Todos los 1 de julio, el expelotero de las Grandes Ligas, Bobby Bonilla, es noticia (ahora tendencia), ya que cada año desde el 2011 recibe en esta fecha un cheque por 1,19 millones de dólares de parte de los Mets de Nueva York.

El equipo de la MLB decidió pagarle el resto de su salario tras haber cancelado su contrato en el año 2000. Es decir, que hasta el 2035, Bonilla seguirá cobrando esa millonaria anualidad.

Su último partido en las mayores lo tuvo en 2001 como miembro de los St. Louis Cardinals. Desde entonces, no pisa el terreno de juego.

Sin embargo, hasta su cumpleaños número 72, el puertorriqueño cobrará lo que le quedaron debiendo de la temporada previa al 2000: 5,9 millones de dólares más un 8 % de interés.

Según el portal Marca, en aquel entonces los dueños de los Mets de Nueva York se involucraron con una cuenta de Bernie Madoff que prometía rendimientos de 2 dígitos en el transcurso del trato. Los Mets estaban listos para obtener una ganancia significativa si dicha cuenta producía, pero esto no sucedió. Ya saben lo que pasó con este magnate, hoy encarcelado, tras un escándalo de fraudes y estafas.

Aunque la cifra no se acerca a las abultados sueldos que los jugadores ganan en la actualidad, queda por encima de jóvenes activos en otras ligas.

Por ejemplo, y de acuerdo con Marca, para este 2020 el MVP del Super Bowl LIV, Patrick Mahomes, recibe un salario base de 825.000 dólares. Es decir, casi una tercera parte menos que el pago de los Mets a Bobby Bonilla.

Ademas, la nueva estrella de los Mets, Pete Alonso, que ganó el Novato del Año e impuso marca de cuadrangulares para un rookie, obtiene 5 veces menos que Bonilla esta temporada: 241.674 dólares.

Más común de lo que parece

El increíble caso de Bobby Bonilla no ha sido el único. Según ESPN, Bret Saberhagen recibe 250.000 dólares anuales desde el 2004 de parte de los Mets y lo hará durante 25 años.

Max Scherzer hará lo propio hasta el 2028: recibirá 105 millones de dólares de los Nationals. Igual sucede con Manny Ramírez, que cobrará 24,2 millones de dólares de los Red Sox hasta el 2026.

El propio Bobby Bonilla tiene un segundo plan de contrato diferido con los Mets y los Orioles de Baltimore, por el que obtiene 500.000 dólares al año durante 25 años desde 2004.

Viral

Con mucho humor reaccionaron los usuarios de la red social Twitter tras recordar el Bobby Bonilla Day, convirtiendo la etiqueta en tendencia.

Ver más