Últimas 15minutos

El deporte estadounidense recibirá préstamos federales

Al menos 4 equipos de la MLS aprovecharon el programa PPP, según los datos publicados este lunes

Los datos publicados este lunes mostraron cientos de miles de beneficiarios del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) en una amplia gama de industrias (Stephen A. Arce/ASP via ZUMA Wir/DPA)

15 minutos. Organizaciones del mundo del deporte profesional de Estados Unidos (EEUU), como la Liga Profesional de Fútbol (MLS), la NASCAR e IndyCar, junto a las compañías promotoras de boxeo dirigidas por Bob Arum, Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr., recibirán préstamos federales por causa de la pandemia del coronavirus.

Las organizaciones deportivas se encontraban entre las compañías que se habían acogido al programa de préstamos federales diseñado para ayudar a las pequeñas empresas a hacer frente al impacto económico de la COVID-19.

Empresas relacionadas con el deporte obtienen préstamos

Los datos publicados este lunes mostraron cientos de miles de beneficiarios del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) en una amplia gama de industrias. Las empresas relacionadas con el deporte estaban bien representadas en esos préstamos.

Ninguna de las 4 principales ligas deportivas de EEUU (NFL, NBA, NHL y MLB) estaba entre los solicitantes.

Debido a que el Gobierno federal de EEUU lanzó montos de préstamos en rangos, no fue posible determinar importes exactos que les podían corresponder a las compañías deportivas solicitantes.

Los datos mostraron que las empresas solicitaron y recibieron préstamos. Sin embargo, algunas podrían no haber dispuesto de los fondos.

Alivio de la falta de competición

Tres de las compañías de promoción más grandes del boxeo solicitaron entre 350.000 dólares y un millón de dólares para aliviar la falta de competición. En ese deporte, cada velada deja decenas de millones de dólares de beneficios.

Top Rank, de Arum; Golden Boy Promotions, de De La Hoya, y Mayweather Promotions, de Mayweather Jr. fueron aprobadas para préstamos.

Mayweather Jr. fue nombrado el año pasado el atleta mejor pagado de la década por Forbes, con 915 millones de dólares.

Los Angeles Lakers obtuvieron dinero del mismo programa de préstamos, unos 4 millones de dólares, que luego devolvieron.

Al menos 4 equipos de la MLS aprovecharon el programa PPP, según los datos publicados.

Dos de ellos son DC United e Inter Miami, a quienes les aprobaron préstamos en el rango de entre un millón y 2 millones de dólares.

Mientras que el Orlando City y los Seattle Sounders, actuales campeones de la MLS Cup, también solicitaron entre 2 millones y 5 millones de dólares cada uno.

Ver más