Últimas 15minutos

Estos pilotos se arrodillaron en el GP de Austria

El finlandés, Valtteri Bottas (Mercedes), se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo

Hamilton, que lució una camiseta con el lema Black Lives Matter, encabezó la acción, secundado por aproximadamente la mitad de la parrilla (F1/DPA)

15 minutos. El inglés, Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, y otros pilotos como el holandés, Max Verstappen (Red Bull), se arrodillaron en contra del racismo en la parrilla de salida del Gran Premio (GP) de Austria. Esta fue la primera carrera del Mundial que se disputó este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg.

Hamilton, que lució una camiseta con el lema Black Lives Matter, encabezó la acción, secundado por aproximadamente la mitad de la parrilla.

De esta forma, los pilotos emularon a Colin Kaepernick, exquarterback de los San Francisco 49ers (equipo de la liga profesional de fútbol americano, NFL). Este jugador perdió su puesto de trabajo por arrodillarse durante el himno de Estados Unidos (EEUU) en protesta contra el racismo.

Los pilotos guardaron un minuto de silencio antes de que se interpretara el Land der Berge, el himno de Austria, que albergará las 2 primeras de las 8 carreras del Mundial de F1 inicialmente anunciadas. Específicamente: el GP de Austria y el GP de Estiria -región en la que se encuentra el Red Bull Ring de Spielberg-, el próximo fin de semana.

Resultados del GP de Austria

El finlandés, Valtteri Bottas (Mercedes), se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo el GP de Austria. El monegasco, Charles Leclerc (Ferrari), fue segundo, tras beneficiarse de la sanción de 5 segundos del inglés, Lewis Hamilton (Mercedes).

El inglés, Lando Norris (McLaren), que acabó marcando la vuelta rápida, también se benefició de la penalización al británico y firmó el primer podio de su carrera en F1 al acabar tercero.

En la prueba -que tuvo un final alocado, con accidentes, sanciones y tres entradas del auto de seguridad-, su compañero español, Carlos Sainz, fue quinto -por detrás de Hamilton-, mientras que el mexicano, Sergio Pérez (Racing Point), fue sexto.

En séptima posición se clasificó el francés, Pierre Gasly (Alpha Tauri), mientras que la octava plaza, en su retorno a la Fórmula Uno, la ocupó su compatriota, Esteban Ocon (Renault).

También entraron en los puntos el italiano, Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que fue noveno; y el alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), décimo este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg.

Este circuito albergará, el próximo fin de semana, la segunda de las 8 pruebas del Mundial: el Gran Premio de Estiria.

Ver más