Últimas 15minutos

El clima ayudó a los Patriots a ganar en casa de los Bills

Vientos de hasta 90 kilómetros por hora en el Highmark Stadium obligaron a las ofensivas a optar por el juego terrestre sobre el aéreo

El séptimo triunfo al hilo llevó a los Patriots a un récord de 9-4 en la cima del Este y del campeonato de la AFC (EFE/EPA/CJ Gunther)

15 minutos. Los New England Patriots vencieron este lunes por 14-10 a los Buffalo Bills y se ubicaron como el mejor equipo de la Conferencia Americana en la semana 13 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El séptimo triunfo al hilo llevó a los Patriots a un récord de 9-4 en la cima del Este y del campeonato de la AFC, y dejó a los Bills, su rival divisional, en 7-5. Una posición que New England intentará mantener para tener derecho a descansar en la primera semana de la postemporada.

Las condiciones del clima, con un viento que llegó a soplar con una velocidad de 90 kilómetros por hora durante el juego realizado en el Highmark Stadium, casa de los Bills, obligó a las ofensivas a optar por el juego terrestre sobre el aéreo.

A la mitad del primer cuarto, el corredor de Buffalo Matt Breida soltó el balón. Los Pats capitalizaron el error con una carrera de 64 yardas de Damien Harris, su novena anotación del año, para poner al frente a su equipo por 8-0, gracias a la conversión de 2 puntos.

Los Patriots devolvieron el regalo de Breida cuando N'Keal Harry no sujetó un despeje, que recuperaron los Bills en la yarda 14.

Ataque visitante

Una jugada después, su pasador Josh Allen anotó con un pase rápido que atrapó Gabriel Davis para acercarse 8 a 7.

En el arranque del segundo cuarto, los Pats ampliaron su ventaja 11-7 con un gol de campo de 41 yardas que conectó Nick Folk.

En el tercer cuarto la defensiva de Buffalo, número uno de la liga, se cerró al ataque visitante y permitió a su ofensiva estar más tiempo sobre el campo. De esta ventaja sólo sacaron 3 puntos, con un gol de campo para recortar el marcador 11 a 10.

Los Pats replicaron con 3 puntos más de Folk, 14-10.

A 2 minutos del final, dentro de su yarda 20, la defensiva de los Pats detuvo el juego aéreo de Allen para sellar la victoria.

Ver más