Últimas 15minutos

Hamilton tras ganar en Arabia Saudí: "No entendí por qué Verstappen frenó de repente"

El astro inglés de Mercedes logró, con vuelta rápida incluida, su octava victoria de la temporada, por delante del neerlandés de Red Bull

"Llevo mucho tiempo compitiendom pero está claro que esta ha sido increíblemente dura", comentó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage (EFE/EPA/STR)

15 minutos. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), 7 veces campeón del mundo de Fórmula Uno y ganador del Gran Premio de Arabia Saudí, declaró este domingo en Yeda acerca del polémico incidente que protagonizó junto a Max Verstappen (Red Bull), con quien llegará empatado (369,5) a la última carrera del año en Abu Dabi. Dijo que "no" entendió "por qué" el neerlandés "frenó de repente y luego se puso de nuevo a tirar".

Hamilton, de 36 años, 12 más que su rival por el título y que el sábado en Arabia Saudí elevó a 103 su propio récord histórico de poles en F1, hizo lo propio este domingo con su plusmarca de victorias (103). Firmó, en la caótica, alocada y polémica prueba disputada en Yeda, su octavo triunfo del año, que lo igualó en puntos con "Mad Max", quien sigue líder porque cuenta una victoria más (9) que el astro británico.

Sin embargo, Sir Lewis -nombrado caballero por la Reina Isabel tras igualar el año pasado los 7 títulos del alemán Michael Schumacher- no supo explicar si la de este domingo fue la victoria "más complicada" de su carrera.

"No sé. Llevo mucho tiempo compitiendo, pero está claro que esta ha sido increíblemente dura", comentó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage. Hamilton ganó su primer Mundial en 2008 con McLaren y ganó los otros 6 durante las pasadas 7 temporadas con su actual escudería.

"He intentado ser todo lo sensato y duro que podía ser ahí afuera", dijo el capitán de Mercedes tras ganar en Yeda, a orillas del Mar Rojo.

Limpio hasta el final

"Gracias a mi experiencia he logrado mantenerme en pista y he intentado ser limpio hasta el final", apuntó Hamilton en Arabia Saudí.

"Como equipo nos hemos enfrentado a todo tipo de obstáculos en esta segunda parte de la temporada. Estoy muy orgulloso de todo el mundo en este equipo, a la vez que muy agradecido", dijo.

Acerca de la acción más polémica de todas las que hubo este domingo, Hamilton declaró: "No entendí por qué de repente (Verstappen) pisó el freno con fuerza. Le di por detrás y luego él volvió a tirar".

"No sé. No entendía lo que sucedía. Luego me explicaron que él me tenia que dejar pasar, pero no me ha dejado", afirmó el heptacampeón mundial inglés.

"El campeonato está por decidir, en la última carrera. Ellos (por los Red Bull) tienen un ritmo muy bueno, han sido muy rápidos todo el fin de semana; y es muy difícil adelantar aquí", indicó.

"Pero hemos hecho un trabajo increíble con lo que tenemos, tremendo. Valtteri (Bottas) ha hecho un gran trabajo, consiguiendo puntos muy importantes para nosotros", comentó Hamilton en referencia a su compañero finlandés, que acabó tercero este domingo; y junto al cual dio un paso importante en su afán de lograr un octavo Mundial de constructores seguido para Mercedes.

"La pista está genial, aunque es muy difícil para pilotar y muy exigente en lo físico, también", opinó Hamilton. "Ahora hay que ir por la siguiente", afirmó el inglés, que apunta en Yas Marina a un inédito octavo título mundial.

Ver más