Últimas 15minutos

EEUU recupera su estatus ganador en fútbol femenino con 6-1 ante Nueva Zelanda

Un gol de Rose Lavelle en el minuto 9 encarriló el partido. Lindsey Horan, Christen Press, Alex Morgan y 2 autogoles de las neozelandesas completaron el triunfo

El equipo se desquitó de la derrota sufrida en el debut (0-3) contra una Suecia que certificó su presencia en los cuartos de final del torneo (Cortesía Twitter @USWNT)

15 minutos. La selección de Estados Unidos (EEUU), a priori favorita para ganar el oro en fútbol femenino de los Juegos Olímpicos (JJOO), venció 6-1 a Nueva Zelanda, desquitándose de la derrota sufrida en el debut (0-3) contra una Suecia que certificó su presencia en los cuartos de final del torneo, igual que Gran Bretaña.

Las suecas sufrieron frente a Australia a pesar del resultado (4-2). La sentencia llegó en el minuto 82 con su rival volcado. Trece antes, Samantha Kerr, futbolista del Chelsea, erró un penalti que hubiese significado su triplete y el 3-3 momentáneo.

En el mismo grupo de fútbol, el G, EEUU superó con gran facilidad a Nueva Zelanda por un abultado 6-1 que empezó a encarrilar con un gol de Rose Lavelle en el minuto 9. Lindsey Horan, Christen Press, Alex Morgan y 2 autogoles de las neozelandesas completaron el triunfo de las norteamericanas.

Por su parte, tras vencer a Chile 2-0, Gran Bretaña hizo lo propio por la mínima frente a la anfitriona Japón. Comanda con 6 puntos y con el pase a cuartos en el bolsillo un Grupo E que cuenta con Canadá segunda con 4 puntos luego de 2-1 a la Roja sudamericana. A esta solo le queda aspirar a ser una de las mejores terceras en su primera participación en fútbol femenino en una cita olímpica.

Grupo F

El otro grupo, el F, vivió una jornada muy diferente en sus 2 partidos. Primero, un 4-4 en el China-Zambia, en el que lograron remontar las africanas con un 3-1 abajo en el marcador gracias a un hat-trick de Barba Branda, el segundo en el torneo que le hace ser la máxima goleadora con 6 dianas.

En el duelo de goleadoras, la centrocampista de Shuan Wang le ganó la partida marcando 4 tantos.

El otro choque acabó también con muchos goles (3-3) entre 2 selecciones como Países Bajos y Brasil, candidatas a luchar por lo máximo en estos JJOO. El empate les sabe a menos a las holandesas. El cuadro sudamericano podría adjudicarse la primera plaza si golea a Zambia en la última jornada por más de 4 goles, algo que no se antoja difícil viendo el 10-3 que le endosaron sus rivales este sábado.

Ver más