Últimas 15minutos

Dwight Howard viajará a la "burbuja" de Orlando por una noble causa

El pívot de Los Angeles Lakers puso fin a semanas de especulaciones que apuntaban a que no participaría en la reanudación de la NBA

"Mi salario en la NBA y mi imagen se utilizarán para dar un soplo de aire fresco a la comunidad", afirmó Dwight Howard (@NBALatam)

15 minutos. El pívot de Los Angeles Lakers Dwight Howard confirmó que participará en el reinicio de la NBA en el Walt Disney World Resort de Orlando. También reveló que donará el salario correspondiente a esos partidos a la fundación Breathe Again.

"Sí, me uniré a mi equipo en Orlando, pero durante ese tiempo trabajaremos mucho", explicó Dwight Howard en una entrevista a la CNN,

Howard puso fin a semanas de especulaciones que apuntaban a que no participaría en la reanudación de la NBA para evitar que el baloncesto lo distrajeran de las reivindicaciones sociales tras el asesinato de George Floyd.

Hasta el momento, Howard promedia 7,5 puntos, 7,4 rebotes y 1,2 tapones por partido esta temporada.

"Siento que tenemos una gran oportunidad, los Lakers, para ganar el título este año. Tengo una obligación, una obligación contractual; con mis compañeros de equipo, con mis aficionados, con los Lakers y con todos, pero al mismo tiempo también tengo una obligación con mi familia y mi comunidad", indicó.

Por ello, anunció también que donaría su sueldo durante esas semanas, de unos 700.000 dólares a la campaña solidaria contra el racismo y la brutalidad policial de la fundación Breathe Again.

"Mi salario en la NBA y mi imagen, mientras esté en la 'burbuja', se utilizarán para dar un soplo de aire fresco a la comunidad", señaló a The Athletic.

Ver más