Últimas 15minutos

Donnarumma reveló las claves para detener el penal de Morata

El delantero español se convirtió en el máximo goleador de España en las Eurocopas, aunque se lleva un amargo recuerdo

"Sabemos de dónde salimos, sé de dónde salí yo, y en esos momentos, cuando me conmoví, pensé en todo eso", expresó el portero italiano ( EFE/EPA/Laurence Griffiths)

15 minutos. Gianluigi Donnarumma, portero de la selección italiana, aseguró este martes, tras parar el penalti de Álvaro Morata en la tanda de la semifinal de la Eurocopa ganada a España, que logró oponerse gracias al "estudio" de los rivales, pero también al "instinto".

"Con el cuerpo técnico estudiamos todo, pero luego también entra el instinto. Pero antes del partido estudias cómo tiran, si miran a la derecha a la izquierda, si no lo hacen, sin duda estudio", afirmó Donnarumma al acabar el partido de Wembley, en declaraciones a la televisión italiana Sky Sport.

Italia eliminó a España al imponerse en los penaltis, tras el 1-1 de los 120 minutos, y se clasificó para la final de la Eurocopa, en la que jugará contra el ganador del Dinamarca-Inglaterra.

"Sabemos de dónde salimos, sé de dónde salí yo, y en esos momentos, cuando me conmoví, pensé en todo eso. Pensé que estoy en la final de la Eurocopa. Salimos de la nada, no era fácil, pero con la fuerza del grupo lo logramos", dijo.

Récord con sabor amargo

El delantero Álvaro Morata se convirtió este martes en el máximo goleador español en la historia de las Eurocopas al conseguir su sexto tanto en el empate que sirvió a "la Roja" para llevar el duelo de semifinales a la prórroga ante Italia (1-1).

Morata comenzó esta edición 2020 con tres goles, los que logró en el año 2016, en la fase de grupos frente a Turquía (2) y Croacia. Y este año anotó otros tres ante Polonia, Croacia y el conseguido esta noche contra los italianos.

De esta forma, el delantero madrileño de la Juventus de Turín se sitúa como el máximo goleador español en las Eurocopas por delante de Fernando Torres, que lideraba esta clasificación con cinco dianas.

Sin embargo, Morata empañó su noche fallando el penalti que dejó a España sin el pase.

Morata fue el cuarto lanzador español y su disparo fue detenido por Donnarumma. El error del excolchonero, sumado al de Dani Olmo en el primer lanzamiento de la tanda, permitió a Italia certificar su pase a la final con cuatro aciertos de cinco posibles.

Ver más