Últimas 15minutos

Detienen a Telvin Smith por actividad sexual con menor de edad

Los investigadores encontraron evidencia en el auto del jugador que lo vinculan con la joven

En el estado de Florida, el cargo de actividad sexual ilegal con menores es un delito grave de segundo grado (Foto referencial/Cortesía 272447/Pixabay)

15 minutos. Telvin Smith, exapoyador de los Jaguars de Jacksonville, fue arrestado este miércoles y acusado de un cargo de actividad sexual ilegal con menores de edad, de acuerdo con el sitio web de la cárcel del Condado Duval.

Smith, de 29 años, ingresó a la cárcel a las 5:20 p.m. hora del Este.

Más tarde quedó en libertad con una fianza de 50.000 dólares.

Por el momento, no se le impuso una fecha de presentación ante un juez.

Smith fue arrestado por agentes de la Oficina del Sheriff de Jacksonville en su domicilio particular, localizado en una urbanización cerrada.

Una menor de eddad

Una fuente policial dijo que Smith está acusado de tener relaciones sexuales varias veces con una joven de 17 años, tanto en su casa como en su vehículo, durante los pasados meses de agosto y septiembre.

Agregó que la joven le contó a un amigo y a un familiar lo que sucedió después del primer encuentro con Smith.

La fuente también dijo que los investigadores encontraron evidencia en el auto de Smith que lo vinculan con la menor.

En el estado de Florida, el cargo de actividad sexual ilegal con menores es un delito grave de segundo grado. Este se aplica a cualquier persona de 24 años o más que participe en actividades sexuales con una persona de 16 años o menos.

Mientras, el equipo dio a conocer un comunicado en el que indican que "los Jaguars están al tanto del informe que involucra al exapoyador Telvin Smith".

Presencia policial

Agrega que "el club no puede hacer más comentarios sobre esta investigación en curso".

Este incidente es la segunda vez en 5 meses en la que hay presencia policial en la casa de Smith.

Una camioneta de la escena del crimen pasó varias horas allí el pasado 28 de noviembre y remolcó un Cadillac Escalade negro registrado a nombre de Smith.

Aparentemente, la presencia policial estaba vinculada a los presuntos incidentes con la adolescente, aunque Smith no fue arrestado en ese momento.

Smith no jugó para los Jaguars desde el final de la temporada 2018 y anunció en las redes sociales en mayo de 2019 que no jugaría fútbol esa temporada.

Ver más