Últimas 15minutos

Dennis Rodman dejó de entrenar en plena final de la NBA para luchar con Hulk Hogan

El controversial exjugador expresó que "no estaba tratando de hacer nada especial"

El propio Michael Jordan manifestó que "Dennis es totalmente diferente" (Cortesía @dennisrodman)

15 minutos. El controversial exjugador de baloncesto Dennis Rodman fue protagonista de los últimos episodios del documental sobre Michael Jordan, The Last Dance (El último baile), por revelarse que faltó a un entrenamiento durante las Finales de la NBA de 1998 para participar en un evento de la WWE junto a Hulk Hogan.

La final de la NBA de 1998 fue protagonizada por Chicago Bulls y Utah Jazz, equipo que estaba integrado por figuras como Karl Malone y John Stockton.

Pese a la irresponsabilidad de Rodman, que se registró después del tercer partido, el equipo de Jordan logró imponerse en la serie (4 a 1).

"No estaba tratando de hacer nada en especial. Simplemente trataba de ser Dennis Rodman, ya sabes, jugar al baloncesto, irme de fiesta, estar con chicas", declaró Rodman.

El propio Michael Jordan manifestó que "Dennis es totalmente diferente".

"Nunca cuestiono su atuendo o su higiene. No lo infrinjo. Tiene formas de expresarse con las que no estoy de acuerdo, pero ese es Dennis, y lo dejamos ser. Me opondría a verlo con maquillaje o un vestido en la cancha de baloncesto. Y en lo que respecta a él jugando desnudo, solo espero no estar en la cancha”, comentó Jordan en aquella época.

Alguien destructivo

El pívot David Robinson, excompañero de Rodman en los Spurs de San Antonio, explicó las razones por las cuales la incorporación del múltiple campeón no fue beneficiosa para el equipo.

“Dennis es una persona complicada. Creo que es debido a sus antecedentes, él no siempre sabe cómo expresarse bien", manifestó.

Agregó que, pese a su juego agresivo en pro de hacer lo correcto, resultó muy destructivo desde la perspectiva del equipo. "No había nada que pudieras hacer para sacarlo de su zona de confort", reveló.

Dennis Rodman cuenta en su palmarés con cinco títulos de la NBA e infinidades de premios por los que fue exaltado al Salón de la Fama del mejor baloncesto del mundo en 2011.

Ver más