Últimas 15minutos

Davis bromeó sobre su aplastante desempeño contra los Suns: "Estoy al 20 % de mi antiguo yo"

La victoria permitió a los Lakers seguir en la lucha por el sexto puesto de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Portland Trail Blazers

"Mis piernas se sienten bien otra vez, eso es importante", reconoció el jugador (Cortesía Twitter @NBAen280)

15 minutos. El pívot Anthony Davis volvió a superar por segundo partido consecutivo la marca de los 40 puntos al aportar un doble-doble de 42 y 12 rebotes, que le permitieron a Los Angeles Lakers vencer 123-110 a los Phoenix Suns y romper racha de 2 derrotas consecutivas.

"¡Estoy al 20 % de mi antiguo yo!", afirmó el joven de 28 años, según Sports Max. "Estoy bromeando. Me siento bien. Estoy recuperando mis piernas y mi ritmo, recuperando mis pasos en ambos extremos del piso".

También dijo que estaba "mejorando en cada juego, recuperando el aire en cada juego".

"Mis piernas no pesan tanto durante los partidos. No estoy usando las piernas completamente en todos los tiros que estoy tomando. Mis piernas se sienten bien otra vez, eso es importante", comentó al terminar el encuentro.

Junto a Davis, otros 4 jugadores tuvieron números de 2 dígitos en el partido contra Suns, incluidos los titulares el base Alex Caruso y el escolta Kentavious Caldwell-Pope, que anotaron 17 tantos cada uno.

Mientras que los reservas, el pívot Montrezl Harrell y el escolta-alero Ben McLemore, aportaron 12 tantos cada uno.

El pívot titular Andre Drummond ayudó con 10 rebotes y 6 tantos como titular. El español Marc Gasol, quien salió de reserva, anotó un tanto en los 18 minutos que estuvo en la pista.

Otras actuaciones

Gasol no hizo ningún tiro de campo y anotó 1 de 2 desde la línea de personal, pero tuvo presencia en el juego interior con 6 rebotes defensivos y dio 3 asistencias antes de cometer la quinta falta personal.

La victoria permitió a los Lakers (38-30) seguir en la lucha por el sexto puesto de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Portland Trail Blazers (39-29) y que es el último que da derecho a entrar directamente a los playoffs.

Los Trail Blazers tienen ventaja de un juego cuando a ambos equipos les faltan 4 partidos de temporada regular.

Si se mantienen en las mismas posiciones al concluir la competición, los Lakers tendrían que jugar en el torneo de play-in de los playoffs.

Mientras que los Suns (48-20), aplastados por Davis, se alejaron 2 juegos del Utah Jazz en la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste y la mejor marca de la liga.

Los Suns, que tuvieron el apoyo del base reservas Cameron Payne con 24 puntos y del escolta hispano Devin Booker que anotó 21 tantos, al final no nunca pudieron con la gran actuación individual de Davis, que hizo la diferencia.

El base Chris Paul logró un doble-doble de 13 puntos y 10 asistencias que tampoco evitaron la derrota de los Suns.

Ver más