Últimas 15minutos

Castellanos y Altuve destraban a Venezuela ante una Perú luchadora (0-2)

Encontraron el primer gol al minuto 38 y el segundo al minuto 63

La Vinotinto mantuvo el dominio e incluso estuvo a punto de aumentar la ventaja en los minutos finales, con un remate en el palo de Altuve (EFE/Ernesto Guzmán Jr.)

15 minutos. Deyna Castellanos y Oriana Altuve anotaron este viernes los goles con los que Venezuela destrabó un partido enredado y venció por 0-2 a una Perú luchadora en la tercera fecha del Grupo B de la Copa América disputada en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia.

Las dirigidas por la italiana Pamela Conti llegaron a 6 puntos y ocupan el tercer puesto de la zona con 6 unidades, la misma cantidad de puntos de Brasil y Argentina que les ganan el puesto por diferencia de goles.

Con la derrota, la Blanquirroja, por su parte, ya quedó prácticamente eliminada, incluso, de la posibilidad de jugar el partido por el quinto lugar, que da un cupo a la repesca al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

La Vinotinto trató de hacerse del dominio desde el inicio bajo el liderazgo de Castellanos, jugadora del Manchester City, que se tiró unos metros atrás para tratar de juntarse con sus compañeras.

Sin embargo, la primera oportunidad clara la tuvo la Blanquirroja con un remate de Scarleth Flores, tras cazar un rebote de un tiro de esquina, que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Nayluisa Cáceres.

Los goles

Las venezolanas mantuvieron el dominio, sin profundidad, pero encontraron el primer gol al minuto 38, cuando un mal rechazo de la capitana Fabiola Herrera dejó un balón en su área a Castellanos, que se deshizo de la portera Maryory Sánchez y celebró su segundo gol en el campeonato.

En el inicio de la etapa complementaria, las peruanas estuvieron a punto de empatar con un fortísimo remate de Sandra Arévalo que se estrelló en el palo.

Sin embargo, sus rivales fueron las que mantuvieron el dominio y siguieron atacando, lideradas por Altuve, Castellanos e Ysaura Viso, que ingresó tras el descanso por Paola Villamizar.

Justo en esa marejada de ataques llegó el 2-0 cuando Altuve, tras ganar un rebote luego de una jugada en la que Viso remató al arco y atajó la portera peruana, mandó el balón al fondo de la red al minuto 63.

La Vinotinto mantuvo el dominio e incluso estuvo a punto de aumentar la ventaja en los minutos finales, con un remate en el palo de Altuve, y sus rivales lucieron desgastadas y perdieron intensidad en ataque.

En la próxima jornada, programada para el lunes, Venezuela se enfrentará a la favorita Brasil. Perú se jugará su suerte contra las uruguayas, que con el resultado del encuentro de hoy quedaron completamente eliminadas.

Ver más