Últimas 15minutos

Cancelan Wimbledon por primera vez desde la II Guerra Mundial

La edición número 134 del Grand Slam más antiguo se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021

Es la undécima vez en la historia que Wimbledon es cancelado (EFE / OLIVIER HOSLET)

15 minutos. El torneo de Wimbledon, previsto del 29 de junio al 12 de julio, quedó cancelado por la pandemia de coronavirus que asola el planeta.

El tercer Grand Slam de la temporada sufre de esta manera su primera cancelación desde la Segunda Guerra Mundial.

"Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon decidieron hoy (miércoles) que los campeonatos de 2020 serán cancelados por la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus", dijo el torneo en un comunicado.

La edición número 134 de Wimbledon se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Es la undécima vez en la historia que Wimbledon resulta cancelado. Se tuvo que suspender en cuatro ocasiones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces durante la Segunda.

Wimbledon está protegido económicamente ante este incidente mediante un seguro contra pandemias, que minimizará las pérdidas monetarias de un torneo que genera más de 250 millones de euros anuales.

Richard Lewis, presidente ejecutivo del All England Club, agradeció la ayuda recibida por parte de la Federación Internacioanl de Tenis, de la ATP, la WTA y la federación británica de tenis.

"Me gustaría dar las gracias a todos aquellos que aman Wimbledon por entender esta decisión en estas circunstancias tan complicadas", añadió Lewis.

Ver más