Últimas 15minutos

Brote de COVID-19 obligó a Miami Marlins a cancelar su debut en casa

La MLB también decidió suspender de forma preventiva el juego Yankees-Filis de esta noche

15 minutos. Al menos 13 casos positivos de COVID-19, 11 peloteros y dos entrenadores, se registraron en las últimas horas dentro de la organización de béisbol Miami Marlins, hecho que obligó a la directiva a suspender su debut en casa.

De acuerdo con informaciones de varios medios locales, se confirmó que 11 peloteros y dos coaches de los Miami Marlins dieron positivo por la COVID-19.

Con ese último reporte, ya son 15 los jugadores de Miami Marlins que se vieron afectados por la pandemia de coronavirus desde que comenzó la atípica temporada 2020 de béisbol de las Grandes Ligas.

El primero de ellos fue el receptor colombiano Jorge Alfaro, positivo que se diagnostico justo antes del Día Inaugural del equipo. Posteriormente este domingo 26 de julio, se conocieron los casos de José Ureña, Harold Ramírez y Garrett Cooper.

En ese sentido, la organización decidió suspender el juego de apertura en casa de esta noche frente a los Orioles de Baltimore.

"Fue la decisión correcta para garantizar que hagamos una pausa colectiva y tratemos de comprender adecuadamente la totalidad de esta situación", precisó la organización en un comunicado.

Agregó que "hemos llevado a cabo otra ronda de pruebas para nuestros jugadores y personal, y nuestro equipo permanecerá en Filadelfia a la espera de los resultados de esas pruebas, que esperamos más tarde hoy. Le daremos información adicional tan pronto esté disponible".

La seguridad ante todo

Por su parte, el CEO de Miami Marlins -exjugador de los Yankees de Nueva York y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown-, Derek Jeter, manifestó que la seguridad de los peloteros y el personal seguirán siendo prioridad hasta que se siga navegando en aguas desconocidas.

Miami Marlins inició la campaña 2020 de visita en Filadelfia, equipo que tampoco jugará esta noche de forma preventiva frente a los Yankees de Nueva York, informó la MLB.

Antes de la serie de apertura de los Marlins en Filadelfia, el equipo disputó un partido de exhibición en Atlanta el miércoles, por lo que existe la posibilidad que el contagio se haya producido allí.

Sin embargo, los Bravos de Atlanta no registraron hasta el momento ningún caso positivo de COVID-19.

Ver más