Últimas 15minutos

Barcelona derrota 3-2 al PSG y se adelanta en los cuartos de la Champions

El danés Christensen marcó de cabeza en un saque de esquina en el 77 para darle el triunfo a los catalanes

En la segunda mitad, el PSG salió enrabietado y remontó rápidamente (Liga de Campeones/X)

15 minutos. El danés Andreas Christensen marcó este miércoles el gol del triunfo del FC Barcelona por 3-2 en el campo del París Saint-Germain (PSG), en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Christensen, que había entrado en el partido unos minutos antes, marcó de cabeza en un saque de esquina en el 77.

Antes de ello, su compañero brasileño Raphinha había sido el protagonista con un doblete (37, 62) para frenar el empuje de un París Saint-Germain que había llegado a ponerse por delante en el inicio de la segunda parte con los tantos de Ousmane Dembelé (48) y del portugués Vitinha (51).

El PSG necesita remontar con la que vengaría también de alguna manera la que sufrió en 2017 ante el Barça en la noche de su traumática derrota 6-1.

Ese choque en el Olímpico de Montjuic se disputará, como en el caso de París, bajo fuertes medidas de seguridad por la reciente amenaza del grupo yihadista Estado Islámico contra la máxima competición europea.

Las primeras ocasiones importantes fueron para el Barça: Raphinha vio cómo Gianluigi Donnarumma impedía su remate por poco en el 5 y luego paraba uno de sus intentos desde fuera del área (23).

Entre medias, el defensa Nuno Mendes sacó bajo palos un remate de cabeza de Robert Lewandowski (21).

Las ganas no fueron suficientes

Los puntuales acercamientos del PSG a los dominios de Marc-André Ter Stegen eran desactivados: Kylian Mbappé tuvo su mejor ocasión en el 42, pero su disparo cruzado en el área fue bloqueado por el joven Pau Cubarsí.

En la segunda mitad, el PSG salió enrabietado y remontó rápidamente.

Ousmane Dembelé, ex del Barça, empató en el 48 cuando recibió en el área y, rodeado de una nube de rivales, envió un zurdazo lejos del alcance de Ter Stegen.

Sin tiempo para digerirlo, el Barça recibió el segundo en el 51, esa vez cuando un pase entre líneas de Fabián Ruiz dejó a Vitinha en una posición perfecta para enviar un tiro cruzado y batir por bajo al guardameta alemán.

La euforia del Parque de los Príncipes se frenó en seco en el 62, cuando un pase en largo de Pedri, que acababa de entrar en el partido, fue rematado sin dejar caer el balón por Raphinha para poner el 2-2, ante la atenta mirada de su compatriota Ronaldinho, exjugador de ambos equipos e invitado de honor en el palco del Parque de los Príncipes.

Un disparo al palo de Dembelé en el 75 pudo haberlo cambiado todo, pero en el 77 fue el Barça el que marcó con ese remate del recién ingresado Christensen en un córner, para llevarse un valioso 3-2 de París.

Ver más