Últimas 15minutos

Español Carlos Sainz gana Silverstone y se hace con su primer triunfo en la Fórmula Uno

Sainz, de 27 años, afronta su octava temporada en la F1, la segunda en Ferrari y firmó, en su carrera número 150, su primer triunfo en la categoría reina

La anterior victoria española, la trigésima segunda de Alonso, se produjo en el Gran Premio de España, en Montmeló, el 12 de mayo de 2013 (EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA)

15 Minutos. El español Carlos Sainz (Ferrari), que ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Silverstone; y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo, firmó la trigésima tercera de España en la categoría reina, nueve años después de la última que logró el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), autor de las otras 32.

Sainz, de 27 años, que afronta su octava temporada en la F1, la segunda en Ferrari, firmó, en su carrera número 150, su primer triunfo en la categoría reina, en la que sumó su duodécimo podio.

La anterior victoria española, la trigésima segunda de Alonso, se produjo en el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona), el 12 de mayo de 2013, cuando el doble campeón del mundo asturiano militaba asimismo en Ferrari, escudería que gracias a Sainz festejó este domingo su tercer triunfo de la temporada. 

Bandera roja por accidente

Sainz, partió primero y rebasado en la primera salida por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que arrancó con neumático blando -su compañero mexicano Sergio Pérez, cuarto, y los Ferrari lo hicieron con el medio-; poco antes de que decretarán bandera roja, interrumpiéndose la carrera a causa del brutal accidente del chino Zhou, al que tocó Russell y que salió disparado boca abajo contra las protecciones y contra una valla donde estaban varios comisarios que, por fortuna, no resultaron impactados por el coche del asiático.

El choque entre ambos provocó una reacción en cadena que afectó también al francés Esteban Ocon (Alpine), al japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y al tailandés Alex Albon (Williams), que se llevó golpes por todos los lados y que, al igual que el primer chino que corre en la F1, fue trasladado, por precaución, al centro médico del circuito; desde donde se informó de que todos estaban razonablemente bien, antes de que la organización diese vía libre para que se ofreciesen la repetición de las imágenes del aparatoso accidente.

El séptuple campeòn mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el español Fernando Alonso (Alpine) habían ganado dos puestos en la salida y eran tercero y quinto, respectivamente; con 'Checo' -que había perdido dos- en la sexta plaza.

Pero al no haberse completado la primera vuelta cuando se decretó la bandera roja, se repitió la salida de nuevo con Sainz en la 'pole', Verstappen segundo; y de nuevo con los primeros siete puestos tal como estaban. Con el doble campeón mundial asturiano en el séptimo; Russell, Zhou y Albon fuera de carrera; y Ocon y Tsunoda de nuevo en la parrilla.

Ver más