Últimas 15minutos

Inició juicio contra la estadounidense Brittney Griner por posesión de drogas en Rusia

La jugadora está detenida, por supuestamente, tratar de ingresar en Rusia desde Nueva York a través del aeropuerto de Sheremetyevo de Moscú, llevando cannabis en su equipaje

La atleta, que está en prisión preventiva desde febrero, ha visto prolongada esta medida cautelar -por cuarta vez- hasta el 20 de diciembre (Twitter/@BluffSociety)

15 Minutos. El juicio contra la jugadora estadounidense de la WNBA Brittney Griner comenzó este viernes en un tribunal cerca de Moscú, en la capital de Rusia; acusada por supuesto contrabando de drogas por el que se puede enfrentar hasta a diez años de prisión.

La atleta, que está en prisión preventiva desde febrero, ha visto prolongada esta medida cautelar -por cuarta vez- hasta el 20 de diciembre.

Griner, detenida tras tratar de ingresar en Rusia desde Nueva York a través del aeropuerto de Sheremetyevo de Moscú, donde encontraron cannabis en su equipaje. El fiscal reveló este viernes detalles sobre los cargos.

"Siendo (Brittney Griner) muy consciente de que está prohibido transportar sustancias estupefacientes en la Unión Económica Euroasiática, compró dos cartuchos que contenían 0,252 y 0,45 gramos de aceite de cannabis", explicó el fiscal, según recoge la agencia rusa TASS.

Asimismo, el Kremlin asegura que el arresto de Griner "no puede tener una motivación política".

"Los hechos son que una atleta famosa fue detenida con compuestos prohibidos que contenían sustancias estupefacientes. La legislación rusa tiene disposiciones que estipulan el castigo por tales delitos. Sin embargo, esto es solo una declaración de con qué ha sido detenida y de lo que está en nuestra legislación", señaló el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Las autoridades rusa encontraron cartuchos para vapear aceite de hachís en su equipaje a la jugadora de los Phoenix Mercury, que se enfrenta ahora a una pena de entre cinco y diez años de prisión.

Ver más